Canción actual

Título

Artista


En Ecuador reportan varios muertos y heridos por el sismo en ese país

Escrito por - 03/19/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

El evento sísmico tuvo una magnitud de 6,5 en la escala de Richter, con epicentro a 29 kilómetros de Balao, provincia del Guayas.

Varias ciudades del sur de Ecuador amanecieron este domingo 19 de marzo con sus calles llenas de escombros y edificaciones destruidas.

La razón, el sismo de magnitud 6,5 en la escala abierta de Richter, que se registró el sábado anterior en horas del mediodía.

Reporte del Instituto Geofísico de Ecuador, señala que el sismo tuvo una profundidad de 44 km, a 29.12 km de Balao, Guayas.

El evento hasta el momento deja 14 personas fallecidas y 446 heridas, además de 180 viviendas afectadas y 84 destruidas.

Habitantes de ciudades como Quito, Manta y Manabí, también sintieron la fuerza del movimiento, según comunicaron a través de redes sociales.

Lea también: DEFINIDOS LOS HORARIOS DE APERTURA DE LA VÍA EN EL SECTOR DE PERICONGO.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

El sismo de 6,5 también se sintió en Perú, donde dejó una persona fallecida y daños en algunas edificaciones, según el Centro de Emergencia Nacional.

“Se confirma el fallecimiento de una menor de edad de 4 años, que fue trasladada al hospital regional de Tumbes, tras resultar herida por la caída de una parte del tejado de su vivienda”.

Tras lo ocurrido, el papa Francisco expresó este domingo su solidaridad y su cercanía con el pueblo de ecuatoriano.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Esta nueva emergencia, recordó aquél 16 de abril de 2016 cuando un terremoto de magnitud 7,8 considerado uno de los más destructivos en ese país, dejó más de 670 muertos y miles de heridos.

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Avatar

neivastereo


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp