En la madrugada de hoy, un establecimiento comercial en el barrio San Pedro, del municipio de Hobo, fue blanco de un atentado con un artefacto explosivo. El hecho, que afortunadamente solo dejó daños materiales, generó pánico entre los habitantes de la zona.
De acuerdo con las autoridades, la patrulla de vigilancia que acudió al lugar tuvo un enfrentamiento armado con los presuntos delincuentes, quienes huyeron en motocicleta hacia la vía de Yaguará. Según informó el coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt, se cree que uno de los atacantes resultó herido en el cruce de disparos.
«Unidades de investigación criminal, inteligencia y Gaula están trabajando en el lugar para recolectar información que permita dar con los responsables», indicó el coronel Téllez, quien además destacó que se activó un plan candado para localizar a los sospechosos.
Aunque no se conocen los motivos del ataque, las autoridades no descartan que este nuevo atentado esté relacionado con las crecientes acciones de extorsión que han golpeado al departamento del Huila en lo que va del año. En la capital, Neiva, se han registrado más de 20 atentados similares, lo que ha encendido las alarmas sobre la seguridad en la región.