Canción actual

Título

Artista


Gobernación mantiene monitoreo a incendios en el Huila

Escrito por - 01/27/2024

Cámara de Comercio - Renovación

La Gobernación del Huila continúa trabajando con los municipios en la vigilancia para atender incendios forestales.

El Gobernador Rodrigo Villalba Mosquera, junto a su equipo de trabajo de la administración ‘Huila Grande’ trabaja para enfrentar los diferentes sucesos ocasionados por el Fenómeno de El Niño.

Las labores se desarrollan articuladamente con las diferentes administraciones municipales con las que sostiene comunicación constante para conocer el estado en tiempo real de las emergencias.

Por medio de la Sala de Crisis para la prevención de emergencias se viene haciendo el monitoreo activamente, a través del Sistema de Gestión del Riesgo.

BANNER ECOPETROL

De acuerdo con los reportes, los eventos de desabastecimiento de agua e incendios generados en diferentes zonas del departamento actualmente están controlados y bajo permanente evaluación.

Aseguró Villalba Mosquera que, se están atendiendo de manera eficaz todas las solicitudes en los diferentes municipios.

Igualmente, ha instruido a los alcaldes de los municipios huilenses para que activen las salas de crisis de sus municipios.

Cámara de Comercio - Renovación

Por su parte, Edgar Martín Lara, secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila, señaló que se ha contado con el apoyo de la Defensa Civil, Policía y Ejército Nacional.

Destacó que los Cuerpos de Bomberos cuentan con las herramientas necesarias y suficientes para atender cualquier novedad.

Lea también: ORDENAN ARRESTO PARA EL ALCALDE DE GIGANTE HUILA.

Asimismo, se presentó una relación de las conflagraciones ocurridas durante los últimos días en todo el departamento.

En el sur del Huila Pitalito, Isnos y Oporapa; en el centro está Garzón, Guadalupe y El Pital; en el norte el municipio de Algeciras.

Finalmente se compartió la recomendación a las comunidades de evitar por esta época de sequía, las fogatas, las velas y las veladoras, elementos factores de riesgo para los incendios.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp