Canción actual

Título

Artista


Gobernador del Huila representará a los mandatarios departamentales en el OCAD Paz

Escrito por - 02/07/2023

Cámara de Comercio - Renovación

Ahora el gobernador deberá analizar y priorizar los proyectos que contribuyan en la implementación del acuerdo de paz desde los territorios.

El mandatario de los huilenses, Luis Enrique Dussán López, fue elegido como el representante de los gobernadores en Colombia ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión de Asignación para la Paz. Será el encargado de evaluar, aprobar y priorizar proyectos de inversión en los territorios relacionados con la implementación de los acuerdos de paz.

Los líderes tomaron la decisión de manera colectiva en el marco de la Asamblea General de Gobernadores, en donde Dussán fue panelista como vocero de la descentralización en el país.

“Se dio el escenario y la postulación de varios gobernadores y de mi nombre, para representarlos en el OCAD Paz. Es un reto muy importante, estamos en un Gobierno que viene trabajando la construcción de la paz total y particularmente para el departamento del Huila va a ser muy importante, aunque seré el representante de todos los departamentos. Uno de los retos más importantes es buscar una distribución justa para que por ejemplo el Huila no solo tenga un municipio PEDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial) porque son muchas las regiones que han sufrido la violencia” indicó el mandatario regional.

Leer también: ENTRE PLÁTANOS LLEVABA 65 KILOS DE PASTA BASE DE COCA

Cámara de Comercio - Renovación

En lo que tiene que ver con la descentralización implementara una metodología para saber cuáles son las prioridades en cada departamento. Además, será claro que con cada programa que se descentralice el gobierno nacional debe garantizar a las regiones una fuente de financiación.

En el encuentro también escucharon los detalles de la Reforma a la Salud, por la jefe de la cartera, en donde el gobernador admitió que dicha reforma va en dirección correcta en lo que tiene que ver con atención primaria y preventiva, que se ajusta a lo que viene desarrollando el gobierno departamental.

Sin embargo, invitó al Gobierno Nacional a realizar mayor pedagogía del nuevo modelo de salud para los colombianos.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp