Canción actual

Título

Artista


Gobernadora del Meta denunció reclutamiento de niño por disidencias

Escrito por - 05/29/2024

BANNER ECOPETROL

El niño de 14 años fue entregado por un compañero de colegio a los grupos armados ilegales del Estado Mayor Central de las FARC

 

 

La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, realizó una grave denuncia este lunes 27 de mayo, tras conocerse el reclutamiento forzoso de un menor de 14 años por parte de grupos armados ilegales. Según las declaraciones de la mandataria, el adolescente habría sido llevado al Estado Mayor Central, de las disidencias de las FARC, en la vereda La Julia, municipio de Uribe.

La gobernadora informó que el menor fue llevado a un lugar solitario por uno de sus compañeros, quien lo entregó a los subversivos, quienes luego lo movilizaron en una camioneta. «Desafortunadamente, ayer después de mediodía, un niño llevó a otro niño al Estado Mayor Central, de las disidencias de la FARC, o sea que este grupo insurgente está instrumentalizando a la población civil y en especial a nuestros niños y niñas», expresó Cortés con indignación.

La familia del menor reportó su desaparición, lo que llevó a la gobernadora a hacer un llamado urgente a entidades y organizaciones nacionales e internacionales para facilitar su rescate. Cortés subrayó que este no es un caso aislado, afirmando que seis menores han sido reclutados por el mismo grupo armado en la región. «La gente no está denunciando el reclutamiento de menores. Por eso, hacemos el llamado, después de un Consejo de Seguridad, a la ONU, Defensoría del Pueblo y a la iglesia, a que nos ayuden y hagan el acompañamiento para que recuperemos este niño y vuelva a su casa», agregó la mandataria.

Leer también MANSIÓN DE LOS HERMANOS CASTAÑO SE CONVERTIRÁ EN LABORATORIO FORENSE PARA DESAPARECIDOS

En respuesta a esta alarmante situación, se ha convocado a un consejo de seguridad para abordar el incidente y coordinar esfuerzos para la liberación del menor. La gobernadora también pidió la intervención del Gobierno nacional en la búsqueda y liberación del niño.

Además, se informó que la Fuerza Aeroespacial ya ha tomado cartas en el asunto, desplegando aeronaves en la región para localizar al menor y asegurar su regreso a casa. La situación en el Meta resalta la urgente necesidad de medidas efectivas para proteger a los niños y jóvenes de la violencia y el reclutamiento forzoso por parte de grupos armados ilegales en Colombia.

BANNER ECOPETROL

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Tania Xiomara Chala Lopez

Tania Xiomara Chala Lopez

Comunicadora Social, apasionada por explorar el mundo, soñadora en proceso, amante de los viajes, la música es su compañera constante, siempre busca nuevas metas y desafíos por conquistar, su mayor alegría es pasar tiempo con su familia, creando recuerdos inolvidables juntos. Profesionalmente, ama su carrera y se esfuerza por destacarse en ella, utilizando su creatividad y pasión.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp