Canción actual

Título

Artista


Gobierno departamental continúa blindado al Huila

Escrito por - 02/05/2024

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Altos mandos militares se reunieron para analizar la situación de orden público y estructurar medidas para garantizar la seguridad.

En una reunión llevada a cabo en la Novena Brigada de Neiva el sábado pasado, con el alto mando militar, el gobernador del Huila fue invitado a la sesión operativa junto al Comando Conjunto N3 Suroriente, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, la cuarta, quinta y sexta división, así como la 6ª, 7ª, 9ª y 13ª Brigada del Ejército. El propósito del encuentro era definir un Plan de Acción con el objetivo de garantizar la seguridad en la región central y suroriental del país.

 “Los vamos a atender a todos y me ha gustado, un reconocimiento al Ejército, con la policía uno siempre cuenta, decían que el Ejército estaba más acartonado, que era más rural, he encontrado más apoyo de todos los altos mandos. Me gustó mucho el sábado pasado cuando fui invitado a una reunión con los altos mandos militares de país, vinieron a analizar la situación con todos los responsables de las zonas, central y suroriental” manifestó Rodrigo Villalba Mosquera.

Priorizarán en el Huila a los municipios más afectados por grupos armados, como: Campoalegre, La Plata, Neiva, Pitalito, Algeciras, entre otros. Además, el mandatario se ofreció a colaborar estrechamente con los líderes de Caquetá, Putumayo, Tolima, Meta y Bogotá para combatir y prevenir acciones violentas.

Leer también: ENTREGAN EQUIPOS A CUERPOS DE BOMBEROS EN EL HUILA

Cámara de Comercio - Renovación

El gobernador también confirmó que, como parte de una reestructuración, la Secretaría de Gobierno se convertirá en Gobierno y Asuntos Comunitarios. Esto tiene como objetivo prestar mayor atención a los problemas de inseguridad.

“Vamos a fortalecer en esa secretaría la unidad de seguridad, y hemos dicho al doctor Martín, que por lo menos la mitad del tiempo lo tiene que dedicar al tema de seguridad y vamos a diseñar una estrategia de una Plan Departamental de Seguridad y Convivencia” concluyó el gobernador.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp