Canción actual

Título

Artista


Gorky no es una Rata

Escrito por - 07/18/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Por: Jorge Fernando Perdomo

Gran revuelo causó la aparición de unas vallas en la ciudad capital y replicadas en redes sociales, con autoría reconocida del aspirante a la alcaldía de Neiva Yilber Saavedra, donde sindicaba al alcalde Gorky Muñoz de “rata”.

El ofendido reclamó ante la justicia, que con esta publicidad de carácter político se atentaba contra su dignidad y pedía proteger su buen nombre y el libre desarrollo de la personalidad, solicitando se ordenara el retiro de las publicaciones y el desmonte de las vallas, con el compromiso del agresor de abstenerse a realizar cualquier publicación en su contra.

Saavedra respondió que en las vallas no había injurias ni calumnias, pues la palabra “rata” es utilizada como sinónimo de corrupto y lo que quería era llamar la atención a la ciudadanía sobre “esta tragedia social” que soporta nuestra capital con el alcalde Gorky Muñoz, investigado penalmente por las irregularidades del PAE que contrató con los financiadores de su campaña política del Charco – Nariño-, destituido e inhabilitado por la procuraduría y a quien se le ha realizado extinción de dominio, entre otras actuaciones.

Esas otras actuaciones son los mayores actos de corrupción que ha vivido la ciudad capital en su historia, con la adjudicación del contrato de alumbrado público por 15 años, que manejará recursos por 300 mil millones de pesos, que a solo pocos meses de su vigencia empiezan a reportarse las inconsistencias del negocio. German Casagua, candidato a la alcaldía con mayor opción y caracterizado crítico de la administración municipal, afirmó que el alcalde Gorky Muñoz había traicionado a los neivanos desde la misma constitución de la empresa de economía mixta para el alumbrado público de la ciudad, pues siendo la participación oficial superior al 50% concedió la gobernanza al socio privado el famoso “turco Hilsaca”, quien enfrenta líos con la justicia por supuestos vínculos con paramilitares y homicidio según investigación del portal “la Silla Vacía”. El ratón a cuidar el queso.

A esto se suma el reciente contrato entregado por Gorky Muñoz al mismo “turco Hilsaca” para hacer la actualización del catastro de la ciudad por 3.800 millones de pesos, que se adjudicó “a dedo” a través de la misma empresa mixta creada para operar el alumbrado público, sin ninguna experticia, a tan solo pocos minutos de empezar a regir la ley de garantías.

No obstante todo lo anterior y otras cositas que el alcalde Gorky Muñoz ha ejecutado en alarde de su ingenio y picardía, el juez de primera instancia después de las disquisiciones de rigór sobre el derecho al buen nombre y la honra, por una parte, enfrentado a la libertad de expresión, prevalió la protección de los derechos invocados por el alcalde Gorky Muñoz que encontró vulnerados. En igual sentido se pronunció el juez de segunda instancia con una interesante reflexión sobre la protección que deben recibir los animales como seres sintientes. Pude concluir que no es justo para las ratas que se les compare con Gorky Muñoz.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Para terminar este episodio judicial, la justicia impuso al señor Yilbert Saavedra por incumplimiento de los fallos que protegen a Gorky Muñoz, sanción por desacato consistente en un día de arresto, que me dicen está presto a cumplir y podría anunciar que está dispuesto a pagar de una vez 5 días más para poder llamar a Gorky como es, así las ratas como seres sintientes resulten ofendidas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp