Canción actual

Título

Artista


Gorkysmo. Una organización criminal

Escrito por - 10/24/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Por: Jorge Fernando Perdomo

La confesión del alcalde Gorky Muñoz contenida en los audios filtrados por el portal La Silla Vacía, debe convertirse en auto cabeza de proceso para que “el capo” y varios de sus cómplices sean condenados, claro si la justicia actúa con rectitud y no termina comprada o archivando el proceso por vencimiento de términos.

La escandalosa grabación donde Gorky Muñoz identifica como el enemigo a derrotar a German Casagua, el más opcionado para convertirse en alcalde el próximo domingo y el único de los candidatos que advirtió desde su curul de concejal lo que estaba pasando, el único que obró con coherencia y lo confrontó desde un comienzo defendiendo los intereses de los neivanos, mientras los demás que hoy se rasgan las vestiduras guardaban silencio cómplice y usufructuaban la amistad de la administración, con contratos y burocracia liderando proyectos como el alumbrado público o los empréstitos por $85.000 millones de pesos, de los cuales estará sacando los recursos para comprar los votos con la contratación de las 50.000 personas para el día de elecciones, debe producir consecuencias inmediatas.

La procuraduría no pudo pasar de agache como lo ha estado haciendo durante estos cuatro años y ante la fuerza de los hechos salió a tomar medidas para “preservar la moralidad pública”. Gorky quien nos ha gobernado durante los peores años de la democracia neivana debió ser separado del cargo hace varios años, desde el escándalo de los mercados comprados en el Charco Nariño, y Neiva habría evitado los contratos con el “turco Hilsaca” y los empréstitos con cuyos recursos han hecho y desecho, pero para este organismo de control primaron los compromisos políticos y de conveniencia electoral. O si el señor juez de garantías hubiera aceptado la petición de la fiscalía de ordenarle prisión domiciliaria lo que lo habría separado del cargo, pero seguramente en su momento tuvo 2.000 millones de razones para dejar que este señor continuara frente a su empresa delincuencial. La procuraduría y la justicia también son responsables.

Los delitos que se estarían configurando son corrupción al elector, utilización de recursos públicos para compra de votos, peculado, participación en política de funcionario público, constreñimiento al elector, coacción a funcionarios para participar en política, violación de topes en campaña electoral y mu hos mas. El alcalde obra como jefe de una organización criminal cuando conmina a sus seguidores a apoyar a Wilker dando como razón que “wilker es primero Neiva, este equipo” y cuando agrega “nos toco utilizar herramientas para poder darles sueldo a esa gente durante dos años y medio”. Entiéndase que contó con la complicidad de los concejales que le aprobaron los créditos y el secretario de hacienda que recurriendo a los “chuculazos” distrajo recursos para pagar las nóminas paralelas.

Hay quienes dicen “ya para qué”, ya hizo efectivo los créditos autorizados, ya se gastó la plata, ya pagó las 50.000 personas del día electoral, pero no les alcanzará el dinero, no bastará la maquinaria, la estructura criminal del Gorkysmo no derrotará la voluntad de cambio que se expresará el próximo domingo con German Casagua para evitar que se sigan robando la ciudad y poder recuperar a Neiva.

Y cuando pase lo que debe pasar, la derrota del Gorkysmo, repito Neiva necesita una auditoria forense para determinar cuánto se robaron.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp