Canción actual

Título

Artista


Gustavo Petro confirmó cambios en su gabinete ministerial

Escrito por - 02/28/2023

BANNER ECOPETROL

El cambio de líderes ministeriales y su apoyo a las reformas, se centró el pronunciamiento del presidente de los colombianos.

En la alocución hecha por el presidente Gustavo Petro en la noche de este lunes, anunció los cambios que se van a generar en su gabinete. Ministros como Alejandro Gaviria, Patricia Ariza y María Isabel Urrutia, ya no continuarán en su equipo de trabajo.

Ahora serán reemplazados por: en el ministerio de educación estará Aurora Vergara, como ministro de cultura, Ignacio Zorro, y como ministra del deporte, Astrid Rodríguez.

«Agradezco los servicios prestados por los Ministros Alejandro Gaviria, María Isabel Urrutia y Patricia Ariza, con sus aportes han contribuido a enriquecer el debate e iniciar los cambios por los que votó el país. Y los invito a que desde el lugar donde estén nos ayuden a construir este pacto social», firmó el Presidente.

Leer también: BLOQUE SUR DE LA EXTINTA FARC ACEPTÓ SU RESPONSABILIDAD EN MASACRE DE CONCEJALES EN RIVERA

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Además, en medio de su intervención indicó que no renunciará a sus iniciativas como la Reforma la Salud, la laboral y la de pensiones, porque según son una necesidad en Colombia.

“Este Gobierno del cambio no va a renunciar a reformar para mejorar la salud, las pensiones y las condiciones laborales justas para todos los colombianos y colombianas. El objetivo es simple, los cómo y los medios complejos: buscamos simplemente que cualquier enfermo sea atendido y que se prevenga la enfermedad, que cualquier persona de edad tenga un bono pensional, que cualquier trabajadora tenga estabilidad laboral” dijo el mandatario.

Por último, Petro hizo un llamado al diálogo a todos los gremios, sectores de oposición, entre otros, para lograr construir el país con debate y propuestas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram