Huila asegura alimentación escolar hasta noviembre
Escrito por Diego Andrés Marínez Polanía - 10/25/2024
Gobernación del Huila, destinó $4.700 millones para asegurar el Programa de Alimentación Escolar en 35 municipios.
En una decisión clave para la educación y nutrición estudiantil, el gobierno departamental de Huila, bajo la administración “Por un Huila Grande” liderada por Rodrigo Villalba Mosquera, garantizó la continuidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE) hasta el 12 de noviembre mediante la asignación de $4,700 millones en recursos propios, aprobadas por la Asamblea Departamental a través de la Ordenanza No. 035 de 2024.
El secretario de Educación, Edgar Martín Lara, explicó que esta asignación permitirá brindar complementos alimentarios en 35 municipios a más de 97 mil estudiantes, de los cuales 22 mil recibirán almuerzos y el resto de complementos alimentarios. «Con esta aprobación de recursos estamos garantizando la terminación del año lectivo, prestando este servicio en los municipios del Huila, el Gobernador Rodrigo Villalba adelanta gestiones ante la UApA para que lleguen al departamento alrededor de $1.000 millones para extender el servicio hasta el 15 de noviembre», afirmó el secretario de Educación del Huila, Edgar Martín Lara
La Asamblea Departamental, liderada por el diputado Armando Acuña, tomó la decisión de redirigir fondos de otros programas hacia el PAE para evitar interrupciones en la entrega de los complementos alimenticios. “La sensatez, la responsabilidad y el compromiso del Gobierno Departamental nos llevaron a aprobar estos $4.700 millones con la expectativa del giro del Gobierno Nacional de otros $1.000 millones para terminar el año escolar con la cobertura del servicio”, indicó Acuña.
Con una inversión total en el PAE de $80 mil millones para la vigencia 2024, la Gobernación continúa su esfuerzo en reducir el ausentismo y asegurar la permanencia en las aulas mediante el fortalecimiento de esta iniciativa esencial para la salud y el bienestar de la población estudiantil en Huila.