Canción actual

Título

Artista


Huila registra un nuevo caso de quemadura con pólvora

Escrito por - 12/05/2023

Cámara de Comercio - Renovación

Un niño de 12 años es la segunda víctima de quemadura con pólvora en el departamento.

En el marco de la vigilancia nacional de quemaduras causadas por el uso de pólvora, el departamento ha notificado el segundo caso en la presente temporada. El boletín No. 04, emitido por la Secretaría de Salud Departamental el 4 de diciembre de 2023, detalla la situación preocupante que involucra a un joven de 12 años en el municipio de Timaná.

Se trata de un menor de sexo masculino que sufrió una lesión debido a la manipulación de un elemento pirotécnico tipo tronante en la vía pública. El incidente llevó al joven a ser atendido en el Hospital San Antonio de Pitalito, donde actualmente se encuentra a la espera de evaluaciones médicas adicionales.

César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila, expresó su preocupación por las características de las lesiones, señalando que afectan tanto el aspecto físico como el psicológico de los afectados.

Cámara de Comercio - Renovación

Leer también: “EL INDIO” FUE CAPTURADO POR HOMICIDIO EN NEIVA

Con la proximidad del día de las velitas, Polanía Silva hizo un llamado a la responsabilidad, instando a la población a no facilitar ni propiciar el uso de pólvora en niños y niñas, independientemente del tipo de elemento pirotécnico.

Es relevante destacar que, hasta la fecha actual en 2022, no se habían registrado casos de lesiones o quemaduras por pólvora en el departamento del Huila. No obstante, la vigilancia intensificada durante la temporada decembrina considera el día de las velitas como un momento crítico.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Hasta el momento, no se han notificado casos de intoxicaciones por consumo de fósforo blanco o metanol, según la información proporcionada por las autoridades de salud del Huila.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp