Impulso para el Deporte rural en Huila
Escrito por Diego Andrés Marínez Polanía - 07/29/2024
El gobernador del Huila, , junto con el Inderhuila y el alcalde de Gigante, anunciaron la construcción de una cancha sintética.
Por disposición del gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, la dirección del Inderhuila, encabezada por Felipe Victoria, junto con el equipo de infraestructura del instituto departamental, realizó una visita al centro poblado de Silvania en el municipio de Gigante. Acompañados por el alcalde Josué Manrique, la comitiva supervisó y proyectó escenarios deportivos en la zona.
Durante la visita, se planteó la construcción de una cancha sintética que beneficiará a 20 veredas y a cerca de 3.500 personas en la ruralidad del centro del departamento. Este proyecto busca mejorar la infraestructura deportiva y promover el deporte en las áreas rurales.
“Le estamos apostando a la ruralidad y en ese orden de ideas, hemos venido trabajando de la mano con diferentes municipios y en esta ocasión con el municipio de Gigante y su alcalde, en proyectos de infraestructura rural importantes que se vienen gestando desde el gobierno departamental. Estas son obras que permiten fortalecer el deporte rural al igual que la participación ciudadana, han tenido inversiones tanto por parte del gobierno municipal y departamental de alrededor de los $4.500 millones, cifras importantes que van a permitir que la comunidad de la zona cuente con escenarios deportivos de calidad,” declaró Felipe Victoria, director del Inderhuila.
Victoria expresó su entusiasmo por las visitas que supervisan los trabajos en materia deportiva, permitiendo a los huilenses contar con los establecimientos ideales para la práctica del deporte y la actividad física. “Estamos muy contentos acá, hemos traído todo el equipo de infraestructura para que trabaje con los técnicos también del municipio de Gigante y de esta manera trabajar aunadamente para sacar proyectos de infraestructura adelante que permiten hacer del Huila uno más grande en deporte,” añadió.
Este proyecto no solo representa una mejora significativa en las condiciones para la práctica del deporte en la región, sino que también refleja el compromiso del gobierno departamental con el desarrollo y bienestar de las comunidades rurales del Huila.