Canción actual

Título

Artista


Inició postulación de precandidatos del Pacto Histórico para elecciones regionales

Escrito por - 02/12/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

De acuerdo con la circular electoral, esta primera etapa del cronograma será hasta el 17 de marzo de 2023.

Por medio de la Circular Electoral #1 de febrero de 2023, el Pacto Histórico precisó los objetivos, criterios políticos, procedimientos y cronograma con el cual participarán en las elecciones regionales.

Desde el pasado 6 de febrero y hasta el 17 de marzo, los partidos o movimientos políticos que integran el Pacto Histórico podrán postular las precandidaturas para escoger ediles, concejales, diputados, alcaldes y gobernadores.

Es así como se establece una serie de criterios generales donde se fija, por ejemplo, que los aspirantes deben inscribirse ante uno de los partidos o movimientos del Pacto Histórico.

Estos son: Colombia Humana, Unión Patriótica, Polo Democrático Alternativo, Movimiento Alternativo Indígena y Social, Alianza Democrática Amplia, Partido Comunista Colombiano y Fuerza por la Paz.

De acuerdo al documento conocido por NEIVA ESTÉREO, el Pacto Histórico busca mantener la coalición con el ánimo de mantener las relaciones desde las diferentes organizaciones políticas.

Culminada la etapa de postulación, se procede con la revisión y aprobación de candidaturas, a realizarse entre el 18 y 31 de marzo.

BANNER ECOPETROL

Continuando con el cronograma, la selección de precandidaturas oficiales del PH y definición de alianzas será del 1 abril hasta el 2 mayo.

La etapa de inscripción para consultas en los casos donde se apruebe este mecanismo, se adelantará del 3 mayo al 15 de mayo.

BANNER ECOPETROL

Leer también: TRANSPORTADORES DE CARGA DESMIENTEN PARO CAMIONERO

De haber Consulta Popular en los casos donde se defina, está se realizará el 4 junio de 2023.

Avanzado ese proceso, el 6 de junio de 2023 será la proclamación de candidaturas oficiales del PH.

Entre el 29 de junio y el 29 de julio, se lleva a cabo la inscripción de candidaturas oficiales del PH o en alianza.

Finalmente, la campaña oficial se realizará durante los meses de agosto, septiembre y octubre.

El Pacto Histórico se mantiene en el objetivo de a través de los territorios, municipios y departamentos, impulsar el cambio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp