Canción actual

Título

Artista


Transportadores de carga desmienten paro camionero

Escrito por - 02/12/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Los directivos del gremio transportador desvirtúan el audio que se difunde a través de WhatsApp por todo el país.

El anuncio de marchas y movilizaciones en contra del Gobierno Petro y que han sido programadas para la próxima semana, tienen en vilo a los colombianos.

Esto ha generado que a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería se difunda todo tipo de información relacionada con las marchas.

Precisamente, uno de los audios que más ha circulado es uno donde se advierte de un supuesto paro que hará el gremio de transportadores de carga en todo el país este domingo 12 de febrero.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

En el audio se invita a la ciudadanía a abastecerse de alimentos, combustible y elementos de primera necesidad ante eventuales bloqueos en las vías.

Ante esta situación, líderes de los transportadores se han visto en la necesidad de desvirtuar estas cadenas de falsa información.

Así lo hizo Juan Carlos Ramírez, representante de la Asociación Colombiana de Camioneros, quien argumentó que no están dadas las condiciones económicas para entrar en cese de actividades.

BANNER ECOPETROL

“Un paro no trae nada bueno para nadie y mucho menos para el sector transporte”: Juan Carlos Ramírez.

Enfatizó que la ACC (Asociación Colombiana de Camioneros) no está incluida en ningún paro, ni tampoco está participando en esas decisiones.

Leer también: INSTALAN PMU EN EL HUILA POR PROTESTA SOCIAL

Del mismo modo, José Edinson Pava, presidente de la Asociación Andina de Carga Liviana en Colombia, indicó que, es falso el paro que se ha informado a través de audios.

El hombre aclaró que, hasta el momento no se conoce ningún comunicado oficial de ninguno de los gremios de transporte de carga convocando a paro.

Igualmente, como secretario se la Asamblea Nacional del Transporte, desconoce cualquier tipo de comunicado y participación en paros citados para el domingo.

Finalizó indicando que no se ha citado a ningún tipo de paro ni inmovilización, ni se han llevado procesos que conduzcan a paro.

“El paro del sector transporte de carga es un audio falso que anda rodando por todo el país”: José Edinson Pava, presidente Asociación Andina de Carga.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram