Canción actual

Título

Artista


Intensifican controles al transporte público en Neiva

Escrito por - 05/22/2024

BANNER ECOPETROL

Realizan rigurosos controles a buses, microbuses y taxis en la ciudad.

Con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las normativas de tránsito y garantizar la seguridad en las vías, la Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de Movilidad, ha intensificado los controles a todo tipo de vehículos, incluyendo el transporte público. Esta medida responde a la directriz del mandatario, quien busca mejorar las condiciones del servicio y la seguridad vial en la ciudad.

La Secretaria de Movilidad, Edna Johanna Cruz, anunció que se han instalado puestos de control específicos para la inspección de buses, microbuses y taxis. El personal operativo se encarga de revisar en detalle la documentación de los vehículos, asegurándose de que esté al día, y verifica el cumplimiento de las normas de tránsito. Entre los aspectos revisados se encuentran los sellos de recalibración en los taxis y el estado del equipo de carreteras.

«Por directriz de nuestro Alcalde, estamos trabajando haciendo un control a los vehículos de servicio público. Microbuses, buses y taxis serán objeto de nuestra revisión. Nos interesa revisar que estos vehículos cuenten con las condiciones técnicas necesarias para ofrecer un buen servicio y que los conductores tengan los documentos al día», afirmó Cruz.

Leer también: TRES PERSONAS JUDICIALIZADAS POR EXTORSIÓN EN ALGECIRAS

Además de la revisión documental, los agentes de tránsito también realizan inspecciones externas de los vehículos. El objetivo es asegurar que los taxis, buses y microbuses estén en óptimas condiciones para prestar el servicio, tanto individual como colectivo.

De esta manera hacen un llamado a todos los conductores del transporte público a respetar las normas de tránsito y a mantener su documentación al día. Asimismo, invitan a la comunidad a denunciar cualquier irregularidad observada en el servicio de transporte público, ya sea individual o colectivo, para contribuir a la movilidad segura en el municipio.

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Avatar

Daniela Perdomo Reyes

Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de Contenidos Periodísticos en Neiva Estéreo 93.8 FM. Defensora de la justicia y amante de los animales.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp