Canción actual

Título

Artista


Intoxicación masiva en Centro Vida de Tello

Escrito por - 07/05/2024

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Un total de 32 personas del Centro Vida de adulto mayor en Tello, Huila, sufrieron una intoxicación alimentaria.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Las autoridades de salud locales atendieron una emergencia sanitaria que afectó a 32 personas del Centro Vida de adulto mayor, debido a una intoxicación alimentaria. Los afectados consumieron arroz con pollo durante el almuerzo, lo que provocó una serie de síntomas como vómitos, dolor abdominal y escalofríos aproximadamente cinco horas después de la comida.

De los 32 afectados, siete adultos mayores fueron trasladados a la ESE municipal para recibir atención médica. Tras ser evaluados y presentar tolerancia a la vía oral, estos pacientes fueron dados de alta y remitidos nuevamente al hogar que los alberga. Asimismo, dos menores de edad, de 9 y 11 años, nietos de los adultos mayores, también mostraron síntomas de intoxicación tras consumir el mismo alimento. Fueron atendidos en la ESE municipal y dados de alta tras su recuperación.

Actualmente, solo un adulto mayor de 98 años permanece en recuperación, esperando tolerancia a la vía oral para ser dado de alta.

La Secretaría de Salud Departamental, al enterarse del incidente, envió a un técnico de alimentos al lugar para tomar muestras y proceder con los análisis necesarios para identificar el agente causante de la intoxicación. Adicionalmente, la epidemióloga de factores de riesgo ambiental realizó una encuesta de consumidores como parte del seguimiento epidemiológico. Este informe preliminar debe completarse en las primeras 24 horas y se realizará un seguimiento a las 72 horas posteriores.

Las autoridades de salud continúan monitoreando la situación y brindando el apoyo necesario para prevenir futuros incidentes similares.

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Diego Andrés Marínez Polanía

Diego Andrés Marínez Polanía

Locutor y Control Máster Neiva Estéreo 93.8FM, es Locutor y Comunicador Social en proceso de formación. Amante del deporte, la escritura y la música. Soñador, solidario, sencillo y humilde.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp