Canción actual

Título

Artista


Investigan a pastor que abría abusado de una menor cuando tenía 8 años en Neiva

Escrito por - 09/07/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Pastor de la capital huilense enfrenta juicio por abuso sexual a menor en iglesia cristiana.

En una audiencia virtual de imputación de cargos ante el Juez Doce Penal Municipal de Neiva con Funciones de Control de Garantías, la Fiscal 41 Local adscrita al Centro Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) reveló una perturbadora acusación proferida por el pastor Fernando Covaleda Conde, de la iglesia cristiana Pentecostés en Neiva. Al parecer, el acusado habría dicho a una menor de edad: «Si no soy el primer hombre en su vida, se va al infierno», como parte de una presunta estrategia para consumar una violación.

La fiscal presentó cargos por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo contra Covaleda, pastor de la Iglesia Pentecostés del Movimiento Misionero Mundial, ubicada en el barrio Arizmendi Mora, en la comuna Seis de Neiva. En caso de ser hallado culpable, el pastor podría enfrentar una condena de prisión de 12 a 20 años.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada ante la Fiscalía adscrita al Caivas. Según la fiscal, los abusos sexuales a la menor ocurrieron en el primer semestre de 2013, cuando la víctima tenía apenas ocho años y formaba parte del grupo de alabanza del movimiento pentecostés. Los actos habrían tenido lugar tanto en la iglesia como en la casa del pastor, aprovechando la ausencia de la madre de la menor.

Leer también: MENORES SE INTOXICARON CON TÉ CASERO EN EL HUILA

Este caso se suma a otros dos recientes en la ciudad de Neiva, donde líderes religiosos han sido condenados por abuso sexual a menores de edad. En diciembre de 2021, el pastor Omilfer Peña Muñoz fue sentenciado a 16 años y 9 meses de prisión por acceso carnal violento con una menor de 14 años. Por otro lado, en agosto de 2022, el sacerdote anglicano Rubén Darío Salazar Gallego fue condenado a 16 años y 6 meses de prisión por acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y pornografía con persona menor de 18 años.

Las autoridades recalcan la importancia de vigilar y prevenir estos casos de abuso sexual en entornos religiosos, y exhortan a la comunidad a denunciar cualquier conducta sospechosa.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp