Canción actual

Título

Artista


Juez detenido por solicitar 600 millones de pesos por fallo favorable

Escrito por - 04/01/2024

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

El funcionario, adscrito al circuito de Cúcuta, es acusado de exigir la exorbitante suma de 600 millones de pesos a cambio de torcer un fallo judicial

 

 

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, en colaboración con el Gaula Militar, han llevado a cabo la captura de un juez especializado de extinción del derecho de dominio del circuito de Cúcuta, en un operativo realizado en la ciudad de Bucaramanga, Santander. El juez, presuntamente involucrado en un caso de corrupción, habría exigido el pago de una suma de 600 millones de pesos a cambio de torcer un fallo judicial.

Según revela la investigación, que ha sido adelantada durante varios meses por un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, el funcionario judicial habría solicitado esta exorbitante cantidad de dinero a un abogado. El objetivo era expedir una sentencia favorable en un proceso de extinción del derecho de dominio.

Leer también: FISCALÍA INVESTIGA VIOLENTA MASACRE EN USME

El juez habría instruido al abogado para retirar la apelación presentada previamente y radicar nuevamente la petición de levantamiento de la medida cautelar. A cambio, se comprometía a emitir un fallo que beneficiaría al cliente del jurista. Durante el proceso de captura, las autoridades incautaron al juez una suma significativa de 50 millones de pesos, presuntamente parte del dinero solicitado a la víctima como soborno.

Se espera que, en las próximas horas, el juez sea presentado ante un juez de Control de Garantías, donde la Fiscalía le imputará el delito de concusión, en un caso que ha sacudido los cimientos del sistema judicial y ha resaltado la lucha constante contra la corrupción en el país.

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Tania Xiomara Chala Lopez

Tania Xiomara Chala Lopez

Comunicadora Social, apasionada por explorar el mundo, soñadora en proceso, amante de los viajes, la música es su compañera constante, siempre busca nuevas metas y desafíos por conquistar, su mayor alegría es pasar tiempo con su familia, creando recuerdos inolvidables juntos. Profesionalmente, ama su carrera y se esfuerza por destacarse en ella, utilizando su creatividad y pasión.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp