Canción actual

Título

Artista


Juez sancionó al alcalde de Gigante, gobernador del Huila y funcionarios de Mineducación

Escrito por - 03/02/2023

BANNER ECOPETROL

Los hoy sancionados no garantizaron el acceso al servicio de transporte escolar a los estudiantes de la I.E. Silvania, de Gigante.

El Juzgado Segundo Promiscuo de Familia, de Garzón Huila, sancionó al alcalde de Gigante, el gobernador del Huila y dos funcionarias del ministerio de educación.

La medida judicial se da por incumplir con la garantía del acceso al servicio de transporte escolar, vulnerando así el derecho a la educación que tienen los estudiantes de la Institución Educativa Silvania.

Esta orden se da luego de que un juez resolviera el incidente de desacato presentado dentro de la tutela fallada a favor de los estudiantes de la Institución Educativa Silvania.

BANNER ODONTOLOGO JORGE

Dicha acción interpuesta por el personero de Gigante Jhonatan Ramos y el presidente del consejo municipal de juventud de Gigante, Kevin Arriguí.

En proveído del 07 diciembre del 2022 el Juzgado Segundo Promiscuo de Familia, de Garzón, resolviendo acción de amparo de primera instancia, tuteló el derecho a la educación.

Además, ordenó a la alcaldía de Gigante, departamento del Huila y Ministerio de Educación Nacional, adoptar medidas para que los estudiantes de la I.E. Silvania pudieran acceder al servicio de transporte escolar de manera gratuita.

BANNER ODONTOLOGO JORGE

Lea también: CAYÓ ALIAS ‘EL GORDO’ FALSO GUERRILLERO QUE EXTORSIONABA EN EL SUR DEL HUILA.

Transcurridos los 10 días hábiles siguientes a la notificación de la providencia, al parecer, no hubo acción alguna y procedió el incidente de desacato.

Por esta razón, el alcalde de Gigante, Cesar Roa; el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán; la directora de subdirección de permanencia, Natalia Sánchez Martínez y la directora de cobertura y Equidad, Olga Lucía Fuentes; deberán cumplir dos días de arresto y pagar multa de 2 SMLMV.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram