Canción actual

Título

Artista


Lanzan campaña para evitar el consumo del licor de contrabando en el Huila

Escrito por - 01/31/2024

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

El gobierno departamental promueve el consumo del licor representativo del departamento, con el fin de que los recursos se queden en la región.

Con el fin de erradicar la venta y el consumo del licor de contrabando la Gobernación del Huila, realizó el lanzamiento de la campaña “El sabor de mi tierra ¡Aguanta!”, delito que afecta las finanzas del municipio y expone la salud de los huilenses.

Es así como la secretaria de Hacienda del Huila, Sonia Mora, envió un mensaje a los huilenses para que apoyen lo nuestro, es decir, que en la región se consuma el aguardiente tradicional, el Doble Anís.

“El objetivo fundamental es sensibilizar a los huilenses, a toda la comunidad, que nosotros apoyemos lo nuestro, que consumamos lo nuestro, que nos orgullezcamos de los nuestro, y lo nuestro es el aguardiente doble anís, es el único autorizado de venderse en el departamento del Huila” afirmó la funcionaria.

Leer también: PUTUMAYO: DOCENTE HABRÍA ABUSADO DE 19 ESTUDIANTES

BANNER ECOPETROL

La mayoría del licor de contrabando provienen del Cauca que llegan por La Plata y Pitalito, y en el norte llega del Tolima directamente a Neiva.

Es de resaltar que, al consumir este producto, lo recaudado en el impuesto se invierte en proyectos especialmente de salud. En el 2023 el departamento obtuvo ingresos de $43.321.838 pesos.

Las personas que expendan licor de contrabando y adulterados están expuestas a que se le incaute, a multas económicas, al cierre del establecimiento, entre otras.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp