Canción actual

Título

Artista


Ley ‘dejen de fregar’ pasa a sanción presidencial

Escrito por - 05/25/2023

BANNER ECOPETROL

La ley ‘dejen de fregar’ fija pautas precisas para que las entidades financieras tengan un horario para llamar a sus clientes.

El congreso de la república por mayoría absoluta aprobó el proyecto de ley denominado ‘dejen de fregar’ el cual tiene como objetivo salvaguardar la intimidad y el descanso de los consumidores.

El propósito de la mencionada ley tiene también como propósito, establecer lo canales, el horario y la periodicidad en la que las entidades pueden adelantar gestiones de cobranza.

El senador Alfredo Deluque Zuleta, ponente y conciliador, explicó que este es un proyecto que busca, además, tener normas claras para quienes tienen deudas con el sistema financiero.

Esto incluye también a quienes tienen deudas en cualquier entidad, para que se les respete su integridad y dignidad personal.

Los gestores de cobranza podrán contactar a los consumidores mediante los canales autorizados, de lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m. y sábados de 8 a.m. a 3 p.m.

Se prohíbe cualquier tipo de contacto los domingos y festivos, así como realizar visitas al domicilio o lugar de trabajo, con el fin de efectuar cobros.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Las superintendencias Financiera y de Industria y Comercio, se encargará de vigilar y sancionar a quienes incumplan lo aprobado en el legislativo.

El representante a la Cámara por el Partido Conservador, Juan Carlos Wills, señala que, de evidenciar incumplimientos de esta ley, las empresas serían sancionadas.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

“Los usuarios pueden quejarse ante estas superintendencias que entrarán a investigar e incluso a sancionar económicamente a estas empresas”.

Igualmente, el MinTic y la Comisión de Regulación de Comunicaciones, harán la coordinación del “Registro de números excluidos”.

Esto es en el que se inscribirán los consumidores que no deseen recibir llamadas, mensajes, correos o cualquier tipo de contacto comercial o publicitario.

Lea también: NOCHE DE TEMBLORES EN COLOMBIA.

Destaca el ponente que el texto conciliado acoge la mayoría de lo votado, y solicita que se realice la sanción respectiva.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp