Canción actual

Título

Artista


Liberan joven secuestrado en Acevedo

Escrito por - 02/29/2024

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Tras días de angustia y preocupación, la comunidad de Acevedo, Huila, celebra el retorno seguro de Eduar Mauricio Muñoz Plazas

 

El municipio de Acevedo, en el departamento del Huila, celebró el retorno seguro de Eduar Mauricio Muñoz Plazas, un joven de 20 años que fue secuestrado el pasado 15 de febrero. La buena nueva fue compartida por el alcalde Edgar Prada Sterling a través de su cuenta de Facebook, quien expresó su gratitud hacia las fuerzas militares por su intervención exitosa en la operación de rescate.

Según información entregada por el coronel William Javier Lara Avendaño, comandante del departamento de Policía Huila, el joven Muñoz Plazas fue liberado en un área rural de Timaná, luego de que la fuerza pública lograra su recuperación sano y salvo tras un enfrentamiento con los secuestradores. Como resultado de la operación, lograron la captura de uno de los presuntos secuestradores y la incautación de un arma de fuego, tres radios de comunicación y material de intendencia.

La familia de Muñoz Plazas recibió la noticia del rescate hacia las 8:15 de la mañana de este jueves, brindando un alivio inmenso tras varios días de angustia desde el momento en que el joven fue abordado por varios individuos al salir de un supermercado de propiedad familiar.

Leer también: DECRETAN MEDIDAS CAUTELARES CONTRA CREDENCIAL DEL CONCEJAL YAMID SANABRIA

El secuestro, que ocurrió el pasado 15 de febrero en el municipio, sin tener información alguna, 3 días después en la vereda El Silencio del municipio de Palestina, en el sur del Huila, se encontró incinerada la camioneta en la que, aparentemente, los secuestradores se llevaron a Muñoz Plazas. Este suceso desencadenó una búsqueda intensiva y la oferta de una recompensa de 20 millones de pesos por parte del alcalde Prada Sterling para obtener información que condujera al paradero del joven.

El exitoso operativo de rescate destaca el compromiso y la efectividad de las autoridades en la protección de los ciudadanos y la lucha contra la criminalidad en la región.

BANNER ECOPETROL


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp