Canción actual

Título

Artista


Menor de edad denunció abuso durante una sesión de tatuaje

Escrito por - 12/19/2023

BANNER ECOPETROL

Alias “Uber” señalado de amenazar con arma cortopunzante y acceder carnalmente a la joven fue dispuesto a las autoridades

En horas de la mañana del 18 de diciembre de 2023 fue detenido en Cajamarca, Tolima, un hombre de 41 años acusado de agresión sexual con intimidación hacia una menor de 17 años. El incidente ocurrió en un establecimiento comercial de tatuajes situado en el centro de ese municipio, donde la víctima había llegado con el propósito de tatuarse.

El hecho por el cual fue capturado alias “Uber”, como se le conoce a este sujeto en dicho municipio, ocurrió la tarde del miércoles 8 de noviembre en el establecimiento comercial en el cual realizaba su trabajo. “Una joven de 17 años se acerca a un centro que realiza dibujos tipo tatuajes en compañía de otro familiar. El familiar sale del establecimiento y esta persona mediante la intimidación de un arma cortopunzante tipo machete la intimida y la accede. La persona agredida coloca la denuncia, se adelantan las investigaciones, esta persona es capturada”, expresó la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Lea también: MENOR EXTRANJERA FUE ABANDONADA EN AEROPUERTO EL DORADO

En un operativo llevado a cabo por la Seccional de Investigación Criminal en la carrera 8 con calle 4 del municipio, se logró la detención Del ciudadano de 41 años por orden judicial. Este individuo fue solicitado por el juzgado octavo penal municipal de garantías de Ibagué, bajo la acusación de acceso carnal violento agravado.

En este caso la denuncia de la víctima fue fundamental para judicializar al presunto responsable: “Muy importante la denuncia, para todos reiterarles que esta es la que finalmente fideliza y salvaguarda que el procedimiento de Policía sea efectivo, pero sobre todo que le de las herramientas al Fiscal para que este pueda solicitar medida intramural”. Afirmó la coronel.

Un juez de la República ordenó el ingreso a prisión del tatuador, después de que se llevó a cabo la audiencia en la que se legalizó su detención. A pesar de que no tenía antecedentes judiciales, la decisión del magistrado fue la de recluir al sospechoso en un centro penitenciario. El delito de acceso carnal violento se encuentra tipificado en el artículo 205 del Código Penal Colombiano, el cual establece que quien acceda sexualmente a otra persona mediante la violencia, incurrirá en prisión de 12 a 20 años.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp