Canción actual

Título

Artista


Militarizan a Pitalito para combatir la criminalidad

Escrito por - 05/09/2024

BANNER ECOPETROL

Buscan frenar la ola de criminalidad que ha sumido a la población en el miedo y la incertidumbre.

En respuesta a la alarmante ola de criminalidad que ha afectado la tranquilidad de los habitantes de Pitalito, el municipio fue militarizado ayer por orden del mando superior del Ejército Nacional. Esta medida extraordinaria busca adelantar tareas tácticas y de control en el área urbana con el objetivo de disuadir la criminalidad que ha venido en aumento en lo que va del año 2024.

Los altos índices de robos, extorsiones y homicidios han puesto de manifiesto la ausencia de autoridad en el Valle de Laboyos. Durante meses, la comunidad ha expresado su descontento ante la falta de acción por parte de las autoridades.

El alcalde Yider Luna Joven confirmó el despliegue del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas BAFUR 4 en Pitalito, calificándolo como una «militarización estratégica» para recuperar la seguridad del municipio.

Leer también: DESTACADA PARTICIPACIÓN EN EL “PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE TURISMO”

El BAFUR 4, compuesto por 36 hombres, patrullará de manera indefinida las calles de Pitalito en apoyo al Batallón de Infantería N27 Magdalena de la Novena Brigada. Se encargarán de realizar labores de requisas, solicitud de documentos y otras recomendaciones de seguridad, con el fin de mejorar la percepción de seguridad en la comunidad.

Además, trabajarán en estrecha colaboración con la Fiscalía, Policía y Gaula Militar para combatir la delincuencia común, la extorsión y el secuestro, problemas latentes en la zona. En sus primeras horas de operación, la unidad militar ya ha recorrido sectores clave como la galería y el barrio Porvenir, en la comuna Uno de la población.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

La militarización del municipio busca enviar un mensaje claro de que se están tomando medidas para abordar la situación de inseguridad y devolver la tranquilidad a los habitantes de Pitalito.

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Avatar

Daniela Perdomo Reyes

Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de Contenidos Periodísticos en Neiva Estéreo 93.8 FM. Defensora de la justicia y amante de los animales.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp