Canción actual

Título

Artista


Mortalidad de reses en Tolima: sospechan del carbón sintomático

Escrito por - 02/13/2024

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Las autoridades locales, en colaboración con el (ICA), han iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer las circunstancias de este suceso

Foto tomada de internet

En el municipio de Chaparral, en el sur del Tolima, se ha desatado la preocupación tras la muerte repentina de veinte reses en una zona rural. El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) ha iniciado una investigación exhaustiva para determinar la causa de este lamentable suceso.

Los técnicos del ICA han tomado muestras de los animales fallecidos para llevar a cabo los análisis pertinentes y así esclarecer las circunstancias de estas muertes inesperadas.

Según Jhonatan Perdomo, secretario de desarrollo agropecuario de Chaparral, aunque aún no se tiene certeza sobre lo ocurrido, existe la posibilidad de que se trate de carbón sintomático, una enfermedad altamente contagiosa que puede ser devastadora para los tejidos de los animales. Sin embargo, será el ICA quien determine definitivamente la causa una vez concluidos los análisis correspondientes.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Leer también: BOGOTÁ Y CALI COMO POTENCIALES SEDES DE LA COP16

Es importante destacar que las autoridades locales han descartado la posibilidad de que un rayo haya sido la causa de estas muertes, como inicialmente se especuló. «Descartamos que se tratara de un rayo porque los animales estaban dispersos en lote cerca del río Ambeima y no es probable que la descarga eléctrica los afectara», afirmó Perdomo.

La comunidad agrícola y ganadera de Chaparral permanece en alerta mientras esperan los resultados de las investigaciones del ICA, con la esperanza de esclarecer este misterio y prevenir futuras pérdidas en el ganado de la región.

BANNER ECOPETROL

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp