Canción actual

Título

Artista


Mujer con 19 hijos está dispuesta a tener más para que el gobierno la siga ayudando económicamente

Escrito por - 01/23/2024

BANNER ECOPETROL

Está embarazada del hijo número 20, ella no tiene idea dónde están los papás de sus hijos y dice que seguirá hasta que el cuerpo le dé

@cn7noticias

TIENE 20 HIJOS PARA COBRAR SUBSIDIOS🤰👶 👩‍👧‍👦 Doña Marta, madre de 19 hijos y esperando el vigésimo, reveló que seguirá teniendo hijos «hasta que el cuerpo me dé». Con 39 años, afirma que los subsidios estatales por cada niño son un «negocio». 💰 Recibe cerca de dos millones de pesos en ayudas, con bonos de hasta 320.000 pesos por hijo. Vive en una casa de tres habitaciones con sus hijos, organizando su convivencia y dependiendo de asistencia externa y del Gobierno. 🏠 La vivienda es estrecha: los niños duermen apiñados y no tienen espacio para juegos o privacidad. Doña Marta, embarazada, se ve incapaz de realizar tareas domésticas, delegando responsabilidades a los más grandes. FamiliaNumerosa SubsidiosEstatales

♬ sonido original – CN7 Noticias – CN7 Noticias

Estos días se ha hecho viral la historia de una mujer colombiana de 39 años de edad que responde al nombre de “Doña Martha”, la cual asegura ser mamá de 20 hijos de padres diferentes, y quiere tener aún más para así no tener que trabajar, pues es mantenida por las pensiones de maternidad destinadas a madres solteras que da el gobierno, por lo que considera esto como un negocio.

Doña Martha señaló que su último embarazo fue cuando ella salió de fiesta y conoció a un joven, le gustó y se embarazó; pero, nunca más volvió a saber de aquel hombre. «Ni idea, la verdad yo me fui de rumba y en esa rumbita me gustó el muchacho y así quedé, la verdad no sé ni dónde vive, no lo conozco ni tampoco me interesa».

Declaró que es un trabajo pesado, especialmente porque se embaraza seguido y no tiene mucho descanso entre uno y otro por lo cual sus días suelen ser pesados, ya que los padres de los menores tampoco están presentes. «La verdad, muy poquito, a mí me toca poner a los mayores a que me ayuden porque debido a mi estado de embarazo es complicado que pueda cocinar y hacer otras labores del hogar. No sé dónde están los papás, son de esos papás irresponsables que tienen hijos”, explicó.

Por los más grandes, dice, recibe entre 300.000 y 320.000 pesos, mientras, por los más pequeños, el Gobierno le otorga un bono que ronda los 120.000 pesos. En total recibe unos dos millones de pesos, pero el “negocio” sería tan “rentable” a sus ojos, que se niega a dejar de quedar en embarazo, a pesar de haber sido madre a los 14 años y no dar abasto con los niños que tiene a su cuidado.

Lea también: NIÑA DE 3 AÑOS MURIÓ POR PRESUNTO MALTRATO DE SUS PADRES

Sus dos hijos mayores, explicó, ya no están, se fueron porque son adultos y empezaron a hacer su vida, lejos de sus hermanos, que se ven entre los 15 y los 2 años. Puntualizó que el dinero debe administrarlo bien para que la comida alcance, aunque no siempre pueden tener platos completos pero sus hijos lo saben y aprovechan cuando hay más dinero para alimentarse mejor.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

“Es difícil, sí, pero mirándolo positivamente es hasta bueno, porque así no trabajo, con las ayudas del Gobierno, con eso tengo y fuera de eso los vecinos me ayudan, también si me veo muy atrancada o algo así, me voy para la iglesia y eso me ayudan”, concluye.

Su casa es pequeña. En su habitación duermen ella y tres o cuatro menores, en la habitación contigua organiza a los que puede, haciéndolos dormir en sentido horizontal para lograr que más entren en la cama. En el sofá de la sala duerme el mayor y en una última habitación tiene un camarote para los restantes.

BANNER ECOPETROL

Se sostiene en seguir dando a luz hasta que su cuerpo le dé, porque, tan pronto como van creciendo, los niños buscan irse de casa “las niñas que ya tienen 12 o 13 años van creciendo, se van volviendo unas señoritas y me dejan sola, como hicieron los dos mayores… me quedó sin las ayudas y fuera de eso me quedo sola”.

A todos logra enviarlos al colegio con la ayuda del Gobierno o acercándose al político de turno que visite su población, pero no es una prioridad, al mayor ya lo envía a trabajar a una chatarrería para que lleve dinero; ya que, ella siente que debe organizar más la casa y guardar un poco de dinero para darse sus lujitos, ya que ser madre es agotador y ella también merece cosas buenas.

Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar sobre la polémica ideología de esta persona, aunque muchos la tachan de irresponsable y se preocupan por el futuro que tendrán estos niños al crecer. Otros consideran tan increíble su historia que opinan que es simplemente una puesta en escena para evidenciar una práctica realizada por muchas mujeres en Colombia.

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp