Canción actual

Título

Artista


Mujer fue asesinada por su pareja en la cárcel de Palmira, Valle

Escrito por - 04/22/2024

BANNER ECOPETROL

El feminicidio dentro del centro penitenciario ha generado indignación y llamados a una actuación firme de las autoridades

 

 

La tranquilidad de Palmira, Valle, se vio sacudida por un trágico suceso ocurrido en el Centro Penitenciario y Carcelario Villas de las Palmas. Yisella Pérez Gaspar, una joven de 27 años proveniente de El Cerrito, Valle, fue brutalmente asesinada mientras realizaba una visita conyugal a su pareja sentimental, Cristian Alexis Rivas, de 26 años.

El horrendo crimen, que ha generado conmoción en la comunidad, tuvo lugar el domingo 21 de abril, cuando Rivas presuntamente asfixió a Pérez Gaspar. A pesar de los esfuerzos del personal médico de la cárcel por salvar su vida, lamentablemente no pudieron hacer nada.

Willian Andrey Espinosa, personero de Palmira, expresó su indignación ante el suceso: «La Personería Municipal deplora los hechos ocurridos al interior del Centro Penitenciario y Carcelario Villas de las Palmas, donde una mujer de 27 años fue asesinada, al parecer, por su propia pareja al momento que realizaba la visita conyugal».

El presunto agresor se encuentra sindicado por varios delitos, entre ellos homicidio, tráfico de armas de fuego y concierto para delinquir. Ante este nuevo caso de violencia de género, las autoridades y la sociedad exigen una pronta y rigurosa actuación de la justicia.

«Nuestra agencia del Ministerio Público rechaza y condena este feminicidio ocurrido al interior del centro penitenciario y solicita a las autoridades, especialmente a la Fiscalía General de la Nación, investigar y esclarecer este hecho donde lamentablemente fue asesinada esta mujer», declaró el personero Espinosa.

Además, se ha observado en las redes sociales de la víctima mensajes de apoyo hacia su agresor, un aspecto que ha generado un profundo debate sobre la naturalización y normalización de la violencia de género en la sociedad.

 

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Tania Xiomara Chala Lopez

Tania Xiomara Chala Lopez

Comunicadora Social, apasionada por explorar el mundo, soñadora en proceso, amante de los viajes, la música es su compañera constante, siempre busca nuevas metas y desafíos por conquistar, su mayor alegría es pasar tiempo con su familia, creando recuerdos inolvidables juntos. Profesionalmente, ama su carrera y se esfuerza por destacarse en ella, utilizando su creatividad y pasión.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp