Canción actual

Título

Artista


Mujer sobrevive a caída de parapente en Medellín

Escrito por - 05/14/2024

banner auteco

La mujer, perdió el control del parapente, fue rescatada por la comunidad y trasladada a un centro asistencial, donde ahora se encuentra fuera de peligro

 

 

Una mujer de 25 años estuvo al borde de la muerte tras sufrir un grave accidente mientras practicaba parapentismo en el oriente de Antioquia. El incidente ocurrió entre los municipios de Cocorná y El Carmen de Viboral, cuando la joven perdió el control del parapente y se enredó con unos cables cerca de un afluente.

Según el reporte inicial de las autoridades, la comunidad local fue la primera en acudir al rescate de la mujer. Utilizando una camilla improvisada, los habitantes del sector lograron sacarla hasta el sector de La Palma, en el municipio de Cocorná, donde fue atendida por los bomberos voluntarios. “Inicialmente fue socorrida por los habitantes del sector, los cuales en una camilla improvisada la sacan hasta el sector de La Palma en el municipio de Cocorná, donde es atendida y valorada por los bomberos voluntarios del municipio. Fue trasladada al centro asistencial Somer, donde le harán radiografías que determinen la gravedad de sus heridas”, afirmó Daniel Martínez, secretario de Gobierno de El Carmen de Viboral.

Leer también: NIÑO DE DOS AÑOS MURIÓ ASFIXIADO DENTRO DE UN TAXI EN BARRANQUILLA

Posteriormente, la mujer fue trasladada a Medellín para recibir atención médica especializada. Tras varios exámenes en un centro asistencial, se determinó que sufrió traumas en sus vértebras. Afortunadamente, los galenos informaron que la joven ya se encuentra fuera de peligro.

Este accidente resalta la importancia de las medidas de seguridad en la práctica de deportes extremos y la efectividad de la rápida respuesta de las comunidades y los servicios de socorro en situaciones de emergencia. La mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, continúa en recuperación, gracias al esfuerzo conjunto de la comunidad y los organismos de rescate.

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Tania Xiomara Chala Lopez

Tania Xiomara Chala Lopez

Comunicadora Social, apasionada por explorar el mundo, soñadora en proceso, amante de los viajes, la música es su compañera constante, siempre busca nuevas metas y desafíos por conquistar, su mayor alegría es pasar tiempo con su familia, creando recuerdos inolvidables juntos. Profesionalmente, ama su carrera y se esfuerza por destacarse en ella, utilizando su creatividad y pasión.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp