Canción actual

Título

Artista


Niña de 13 años fue presuntamente abusada por su propio padre en Medellín

Escrito por - 04/29/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

El padre de una menor la abusó sexualmente desde hace más de 7 años en Medellín, la menor está internada en un hospital mental y el hombre sigue en libertad.

Una agonía vive Tatiana, madre de una niña de 13 años, que busca que se haga justicia después de enterarse y comprobar, con Medicina Legal que el padre de su hija la habría  abusando sexualmente desde que la pequeña tenía 6 años de edad.

La niña intentó quitarse la vida, por primera vez cuando tenía esa edad, la madre de la menor se enteró que el hecho se presentaba cuando su hija iba a quedarse a dormir a la casa del papá.

La niña fue atendida por especialistas de salud mental, quienes descubrieron los detalles del abuso.

«Ella le contó al psiquiatra que el papá le había dado besos en los genitales, que la había tocado varias veces, pero que ella no se acordaba muy bien si él había penetrado o no, porque empezó a pasar desde los 6 años», dice Tatiana.

La menor amanecía desnuda cuando dormía en casa de su papá, además del abuso sexual, también hubo acceso carnal, la niña permanece internada en un hospital mental debido al trauma que presenta por el abuso.

Le puede interesar: JOVEN DE LAS DIVAS DEL FÚTBOL FALLECIÓ POR EXPLOSIÓN DE UNA CHIMENEA PORTÁTIL

La madre de la niña pudo denunciar al sujeto, quien en conversaciones conocidas por Blu Radio, le pide a la mujer resolver el tema en privado y admite haber abusado de su hija. En audios el hombre incluso le pide a Tatiana retirar la demanda.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

La concejal Dora Saldarriaga, quien acompaña a la familia en el proceso, reconoció que desafortunadamente los tiempos de las víctimas y de la Fiscalía no son los mismos.

«Con la Fiscalía no hay nada que hacer. En todos los casos es lo lo poco que uno puede mover con la administración porque la Fiscalía no le contesta a nadie y los hemos citado lo que quiera el Consejo y ellos no van porque son a nivel nacional. Entonces yo pierdo toda la esperanza con las víctimas cuando el caso está en Fiscalía», dijo Saldarriaga.

La Fiscalía respondió que conocen el caso y se está tramitando, que hasta el momento no hay algún vocero que pueda referirse a los avances.

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp