Canción actual

Título

Artista


Nombran Contralor Ad-hoc para Neiva y avanza elección de secretaria general del Concejo

Escrito por - 11/24/2022

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

En los próximos días será elegido el secretario general para lo que queda del 2022 y el periodo 2023.

El 10 de noviembre de 2022, ante la Corporación Concejo de Neiva fue radicada una solicitud por el Contralor Gilberto Mateus Quintero solicitando que se eligiera un contralor ad hoc toda vez que él se encuentra inmerso en una inhabilidad por unos casos de responsabilidad fiscal en el proceso 007 y 008 del 2017 el cual lo impide avanzar en la ejecución de estos procesos.

Por tal razón, la mesa directiva asumiendo su responsabilidad, desarrolló el trámite para elegir contralor ad hoc, teniendo en cuenta un listado suministrado por Quintero Mateus de quienes serían las personas idóneas para ejercer las funciones.

De esa manera, Stevenson Maldonado Medina quien ejerce como secretario General de la Contraloría Municipal, fue asignado para tan importante cargo.

BANNER COOMOTOR

Maldonado ahora será el encargado de llevar a cabo los procesos de responsabilidad fiscal antes nombrados y el 001 del 2018, con el fin de que el proceso no se vea frustrado.

Leer también: ESPAÑA SIN CONSIDERACIÓN GOLEÓ A COSTA RICA

Secretaria General del Concejo de Neiva

El 22 de noviembre del 2022 fue expedida la Resolución N°071 de 2022 con la cual se conforma la lista de elegibles utilizada para las convocatorias públicas para elección de ese cargo en el periodo correspondiente a lo que resta del año 2022 y 2023.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Para el 2022, el primer lugar del concurso de méritos fue Susan Katerine Burbano Velasco con un puntaje de 54,20; le siguió Lina Omaira Castro Cardoso con un puntaje de 52,20 y Julián David Hernández Moreno con un puntaje de 42,60.

Para el periodo 2023 quedaron en la lista de elegibles siete personas: Cristian Augusto Gómez Victoria de primero con un puntaje de 73,80; le sigue Yudi Esperanza Castro Cardozo, con 71,00; Erlyan María Marín Valencia, con 66,40; Susan Katerine Burbano Velasco, con 56,60; Milena Andrea Narváez Dirigía, con 56,20; Lina Omaira Castro Cardozo, con 49,80 y Julián David Hernández Moreno con un puntaje de 48,60.

El próximo 30 de noviembre se seleccionará al Secretario General del Concejo de Neiva para los dos periodos anteriormente mencionados. Es de resaltar que, el proceso venía dilatándose por los líos jurídicos que se interpusieron contra el proceso.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *