Canción actual

Título

Artista


Papa Francisco hace un llamado urgente a “preservar nuestra libertad en las redes”

Escrito por - 02/05/2024

Cámara de Comercio - Renovación

El Sumo Pontífice insta a la juventud a buscar la verdad más allá de las redes sociales

En un discurso dirigido a estudiantes y profesores del Colegio Rotondi de Gorla Minore, el papa Francisco renovó sus críticas contra las redes sociales, señalándolas como responsables de «quitarle la libertad» a las personas. El sumo pontífice instó a la juventud a no ser influenciada por las modas, los seguidores o los «likes» durante su intervención en la escuela privada más antigua de Italia.

«Chicos, busquen la verdad en todo, sin dejarse influenciar por las tendencias actuales o el pensamiento común, por los ‘likes’ o por el consenso de los ‘followers’. Estas no son las cosas más importantes; de hecho, depender demasiado de ellas puede quitarnos la libertad», expresó el Papa ante el grupo de jóvenes.

Leer también: JHONNY RIVERA PREMIA A TRABAJADORES DEL CAMPO CON CONCURSO 

BANNER ECOPETROL

Además, el líder religioso abordó el tema de la educación, enfatizando que «la ignorancia engendra miedo y el miedo engendra intolerancia». Francisco instó a los estudiantes a estudiar en equipo y siempre con alegría. También hizo un llamado a la disponibilidad para escuchar y discutir, destacando que el conocimiento crece al compartirlo con otros.

No es la primera vez que el Papa critica las redes sociales. En agosto de 2023, ya había resaltado los peligros de estas plataformas, incluyendo la difusión de noticias falsas y la propagación de discursos de odio. En un discurso posterior en diciembre del mismo año, Francisco abordó la obsesión por mantener una apariencia en las redes sociales, instando a la gente a adoptar un estilo de vida basado en la sencillez y lo auténtico.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp