Canción actual

Título

Artista


Perro atacado con machete recibe prótesis para volver a caminar

Escrito por - 03/11/2024

BANNER ECOPETROL

La vida de Cola, un perro que sufrió el desgarrador castigo de perder sus extremidades en un ataque con machete, ha sido transformada por la solidaridad y la tecnología

 

En un gesto de bondad y solidaridad, un perro llamado Cola, de tan solo nueve meses de edad, ha sido dotado de una segunda oportunidad después de enfrentar una brutal agresión con un machete. Este valiente canino fue hallado abandonado en una alcantarilla de Bangkok, Tailandia, con sus patas delanteras mutiladas como consecuencia de un cruel castigo por morder los zapatos de un vecino.

Afortunadamente, su suerte cambió cuando John y Gill Dalley, una pareja de jubilados que fundó la Fundación Soi Dog en Phuket para ayudar a los perros callejeros de Tailandia, lo rescataron. La pareja se sintió inmediatamente conectada con Cola y se comprometió a darle una nueva vida. Gill, conmovida por la situación del perro, se propuso conseguir prótesis para permitirle correr y jugar. John Dalley, cofundador de la Fundación Soi Dog, compartió la profunda conexión que desarrollaron con Cola, describiéndolo como un miembro muy especial de la familia. «Cuando no tenía sus patas, porque algo se rompió y tuvo que ser reparado, lloraba y aullaba si los demás salían y él se quedaba atrás», expresó Dalley.

Ante la perspectiva de que Cola quedara confinado en casa, John buscó ayuda entre sus conocidos, y Toby Carllson, un consultor de Stockport, se conmovió por la historia del perro y ofreció su ayuda.

Leer también: COLOMBIA EXPORTARÁ MÁS DE 518,000 HUEVOS A CUBA POR PRIMERA VEZ

A pesar del trágico fallecimiento de la señora Dalley en 2017, John regresó al Reino Unido, donde continúa dirigiendo la organización benéfica Soi Dog. Destacó que las nuevas prótesis, equipadas con patitas, han devuelto a Cola la capacidad de correr y jugar en la playa de Hornsea, en Inglaterra.

«Con sus piernas protésicas, puede caminar y comportarse como cualquier otro perro cuando sale a correr», afirmó John Dalley para la BBC. «Sin ellas, no podría disfrutar de esta actividad. En casa, se desplaza al estilo canguro, pero no podría dar un paseo como lo hace ahora», concluyó el dueño del perro.

BANNER ECOPETROL

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp