«Pico y Cédula» para la atención en la Oficina del Sisbén de Neiva
Escrito por Daniela Perdomo Reyes - 05/24/2023
Toman medidas para mejorar la atención de los ciudadanos ante la elevada solicitud de trámites.
Definen la implementación del sistema de pico y cédula en la Oficina del Sisbén debido a la creciente cantidad de personas que han necesitado realizar trámites en los últimos días.
La medida se ha tomado en respuesta a la alta demanda de servicios relacionados con programas como Familias en Acción, Renta Solidaria y Mi Casa Ya. Este último programa, que anteriormente no requería la afiliación al Sisbén, ahora exige a los posibles compradores de vivienda su vinculación.
El sistema de pico y cédula establece que los ciudadanos deberán realizar sus trámites de acuerdo con el último dígito de su documento de identidad. Por ejemplo, si la fecha actual es un día impar, serán atendidos las cédulas terminadas en número impar.
Aquellas personas que necesiten solicitar la encuesta del Sisbén por primera vez deberán presentar fotocopias del documento de identificación de los integrantes de su familia, junto con un recibo de servicio de energía o agua.
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El horario de atención en la oficina es de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Las instalaciones se encuentran ubicadas en el tercer piso del Centro Comercial Los Comuneros, y los trámites son totalmente gratuitos.
«De esta manera, estamos brindando atención a la comunidad con el objetivo de ofrecer un mejor servicio, descongestionar la oficina y atender a los usuarios de manera eficiente», concluyó Antonio Torres Hernández, administrador de la Oficina del Sisbén de Neiva.
Con esta medida, se espera contribuya a agilizar los trámites y mejorar la calidad de atención para los ciudadanos que requieren realizar gestiones en esta entidad.