Canción actual

Título

Artista


¿Por qué WhatsApp no funciona? Usuarios reportan problemas

Escrito por - 04/03/2024

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Millones de usuarios alrededor del mundo se vieron sorprendidos hoy por una inesperada interrupción en el servicio de WhatsApp

 

 

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea con más de 2.000 millones de usuarios a nivel mundial, experimentó una interrupción en su servicio que afectó a millones de personas en múltiples países, incluyendo México, Perú, Colombia, Argentina, gran parte de Latinoamérica, Estados Unidos y España.

La caída del servicio comenzó aproximadamente en la tarde de este miércoles, dejando a muchos usuarios con problemas para enviar y recibir mensajes, así como dificultades para acceder a la aplicación. La frustración se propagó rápidamente en las redes sociales, donde numerosos usuarios expresaron su inconformidad ante la situación.

Según el portal Downdetector, donde los usuarios reportan incidencias de varias aplicaciones y servicios de telefonía, las dificultades más reportadas se produjeron al intentar acceder a la app en dispositivos móviles, así como al ingresar a la versión de escritorio. Tanto en WhatsApp Web como en la aplicación móvil, los mensajes quedaban en espera de envío, incluyendo textos, fotos y videos.

Leer también: INDÍGENAS EVITAN EL PAGO DEL PEAJE «LOS CAUCHOS»

La interrupción duró al menos 30 minutos en todos los países afectados, entre los que se encontraban todos los de Latinoamérica. Los problemas comenzaron minutos antes de las 3:00 p.m. hora de Argentina, y después de ese lapso, los reportes de fallos empezaron a disminuir gradualmente. Los mensajes que no habían sido enviados comenzaron a llegar progresivamente tanto en la versión web como en la plataforma para dispositivos móviles.

Este incidente marca el primer fallo de este tipo a nivel mundial que sufre la aplicación en 2024. Sin embargo, a principios de marzo también hubo un problema con la conexión a Facebook e Instagram, donde los usuarios experimentaron dificultades para cargar nuevo contenido y ver las historias publicadas durante un breve período de tiempo.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Tania Xiomara Chala Lopez

Tania Xiomara Chala Lopez

Comunicadora Social, apasionada por explorar el mundo, soñadora en proceso, amante de los viajes, la música es su compañera constante, siempre busca nuevas metas y desafíos por conquistar, su mayor alegría es pasar tiempo con su familia, creando recuerdos inolvidables juntos. Profesionalmente, ama su carrera y se esfuerza por destacarse en ella, utilizando su creatividad y pasión.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp