Canción actual

Título

Artista


Indígenas evitan el pago del Peaje «Los Cauchos»

Escrito por - 04/03/2024

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

En rechazo a la construcción de un nuevo peaje, un grupo de indígenas dejan pasar a los conductores sin pagar.

Un grupo de indígenas sacaron a los funcionarios de la concesionaria de la caseta del peaje Los Cauchos ubicado en la vía Neiva – Campoalegre sobre la ruta 45, subieron la baranda y están dejando pasar los vehículos sin pagar.

Lo anterior en rechazo a la construcción de un nuevo peaje en el Huila. Es importante destacar que, hasta el momento, la protesta se ha desarrollado de manera pacífica, sin incidentes violentos.

Vía Hobo – Gigante.

Por otro lado, los indígenas que participan en la Minga Regional en el sector conocido como El Pescador, han emprendido una campaña de pedagogía sobre el rechazo al nuevo peaje denominado «Guasimillas», el cual está proyectado para ser construido en la vía Hobo – Gigante. Una medida que ha generado descontento entre las comunidades.

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Avatar

Daniela Perdomo Reyes

Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de Contenidos Periodísticos en Neiva Estéreo 93.8 FM. Defensora de la justicia y amante de los animales.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp