Canción actual

Título

Artista


Alcaldía de Neiva se pronunció ante el enfrentamiento entre mujer embarazada y agentes de tránsito

Escrito por - 04/03/2024

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Ciudadanos se negaron a cumplir con las normativas de tránsito y agredieron física y verbalmente a agentes.

En un hecho lamentable ocurrido en la intersección de la carrera Quinta con calle 12 de la ciudad de Neiva, agentes de tránsito fueron objeto de una agresión por parte de dos individuos que se movilizaban en una motocicleta, quienes se negaron a cumplir con las normas de seguridad vial y el requerimiento de los oficiales.

El incidente tuvo lugar ayer, alrededor de las 6:25 de la tarde, durante un puesto de control rutinario enfocado en verificar el uso de prendas reflectivas, cascos reglamentarios y documentos de los conductores.

Según información proporcionada por la Secretaría de Movilidad, los agentes solicitaron detener la motocicleta al notar que ninguno de los ocupantes llevaba la prenda reflectiva obligatoria, y además, los cascos no cumplían con los estándares establecidos. La situación tomó un giro agresivo cuando los individuos se negaron a obedecer las órdenes de los agentes y respondieron con insultos hacia ellos.

La escalada de violencia se intensificó cuando uno de los individuos, una mujer en estado de embarazo, agredió tanto verbal como físicamente a una de las agentes de tránsito. Los intentos de mediar por parte de otros agentes resultaron en la necesidad de intervenir para detener las agresiones.

Leer también: CIDH ANALIZARÁ CÓMO VA LA IMPLEMENTACIÓN DEL ACUERDO DE PAZ EN COLOMBIA

Las autoridades informaron que la Policía Nacional intervino después de que la mujer agrediera físicamente a la agente de tránsito, lo que resultó en la emisión de un comparendo por riña en espacio público. Por su parte, la Secretaría de Movilidad ha emitido órdenes de comparendo por las infracciones cometidas, incluyendo la falta de la prenda reflectiva y la no presentación de la licencia de conducción.

BANNER ECOPETROL

Como resultado del incidente, una de las agentes sufrió múltiples traumatismos y requerirá cinco días de incapacidad para su recuperación.

La Alcaldía de Neiva, condena este tipo de comportamientos que ponen en riesgo la seguridad y la integridad de la ciudadanía y de las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Avatar

Daniela Perdomo Reyes

Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de Contenidos Periodísticos en Neiva Estéreo 93.8 FM. Defensora de la justicia y amante de los animales.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp