Canción actual

Título

Artista


Posesionado Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Huila

Escrito por - 05/16/2024

BANNER ECOPETROL

Ante la necesidad de enfrentar los retos en materia de seguridad, designan al líder de la nueva dirección.

El Huila ha dado un paso crucial hacia la promoción del bienestar ciudadano con la reciente creación de la Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en conformidad con la Ordenanza 003 del 5 de abril de 2024. Esta iniciativa, bajo la tutela de la Secretaría de Gobierno, Asuntos Comunitarios y Seguridad, tiene como objetivo primordial coordinar, articular y controlar los procesos de seguridad, convivencia ciudadana, paz, derechos humanos y atención a víctimas en la región.

El Gobernador Rodrigo Villalba resaltó la importancia de la seguridad como pilar fundamental de su plan de gobierno, destacando los resultados positivos obtenidos en la lucha contra el secuestro y la extorsión en colaboración con la Fuerza Pública. Sin embargo, reconoció la necesidad de seguir fortaleciendo estas acciones, lo que motivó la creación de la Dirección para dotar de mayores herramientas en la lucha contra la inseguridad en el departamento.

El recién designado como Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Oscar Fernando España, se compromete a liderar junto al Secretario de Gobierno, Edgar Martín Lara, acciones para mantener el orden público y prevenir el delito. Su enfoque incluirá mejorar la percepción de seguridad en la región y promover una cultura de convivencia y participación ciudadana.

Leer también: FUTBOLISTA HUILENSE EN BUSCA DE «LIGA AMERICANA»

España también trabajará en la formulación de políticas para proteger a los líderes sociales y defensores de los derechos humanos, así como en coordinar acciones para la búsqueda urgente de personas desaparecidas y víctimas de violencia. Además, gestionará recursos para la protección de los derechos humanos y brindará asistencia técnica a los municipios en la prevención del delito.

Con una sólida formación académica y una vasta experiencia en seguridad y relaciones internacionales, Oscar Fernando es un Oficial Superior de la Reserva Activa del Ejército Nacional de Colombia, con títulos en Ciencias Militares y Relaciones Internacionales. Ha ocupado diversos cargos en el ámbito militar y civil, incluyendo su trabajo como comandante del Gaula Militar del Departamento del Huila y su participación en misiones internacionales de observación y desarrollo.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Avatar

Daniela Perdomo Reyes

Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de Contenidos Periodísticos en Neiva Estéreo 93.8 FM. Defensora de la justicia y amante de los animales.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp