Canción actual

Título

Artista


Positivo balance de seguridad durante el fin de semana en el Huila

Escrito por - 03/21/2023

Cámara de Comercio - Renovación

La Policía realizó un acompañamiento a las fiestas en los municipios de Tello, Hobo y el centro poblado de Zuluaga, donde el comportamiento ciudadano fue ejemplar.

El departamento de Policía Huila entregó el balance del fin de semana, en el que reporta 19 capturas, la recuperación de vehículos e incautaciones.

De las capturas, 15 de estas se dieron en flagrancia, dos por orden judicial y se lograron dos aprehensiones.

Los delitos por los que se dieron estas capturas son hurto, receptación, porte ilegal de armas, violencia intrafamiliar, porte de estupefacientes y otros.

BANNER ECOPETROL

Asimismo, se logró la recuperación de cuatro motocicletas, sumando así 150 velomotores que pronto serán devueltas a sus dueños legítimos.

De otra parte, la Policía Huila a través de un plan especial y estratégico de apoyo y acompañamiento, custodió las ferias y fiestas en los municipios de Tello, Hobo y Zuluaga.

Resalta de estas localidades que no se presentaron hechos que lamentar y el comportamiento ejemplar de la ciudadanía.

BANNER ECOPETROL

De igual forma, la Seccional de Tránsito y Transporte y el Modelo de Vigilancia por Cuadrantes, incautaron 204 kilos de marihuana y 10 kilos de cocaína.

Según las investigaciones, los estupefacientes eran transportados desde departamentos vecinos y pretendían ser llevados hasta la capital huilense.

En el marco de acciones operativas de las patrullas de cuadrante, se sacaron de circulación ocho armas de fuego.

Lea también: EXTINCIÓN DE DOMINIO A VEHÍCULOS UTILIZADOS PARA TRANSPORTAR COCAÍNA.

En materia de movilidad se conoció que más de 90 mil vehículos se movilizaron por las principales vías del departamento del Huila.

Se presentaron un total de 11 siniestros viales conocidos por la Seccional de Tránsito en vía nacional, que deja un saldo de cinco personas heridas.

Se realizaron más de 200 órdenes de comparendo por infracciones a ciudadanos que no cumplieron con el Código Nacional de Tránsito.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Facebook Twitter Instagram