Canción actual

Título

Artista


Presentan avances de extensión agropecuaria en «Huila Fest 2023»

Escrito por - 12/02/2023

Cámara de Comercio - Renovación

El sector ganadero comparte los logros de los primeros ocho meses del proyecto de extensión agropecuaria y otros proyectos.

La Feria Huila Fest 2023, exhibe los importantes avances en emprendimiento y agroturismo, uno de ellos es el proyecto de extensión agropecuaria liderado por la Gobernación del Huila. Este pabellón, destinado a resaltar los esfuerzos por impulsar sectores productivos estratégicos, presentó el impacto en seis encadenamientos productivos y en proyectos de ciencia, tecnología e innovación.

El Comité de Ganaderos del Huila compartió los logros obtenidos en los primeros ocho meses de ejecución del proyecto. La Directora Ejecutiva del Comité, Luceni Muñoz Bermeo, resaltó la importancia del compromiso de los productores y detalló las acciones implementadas.

«Manejamos un equipo de 22 extensionistas y una plataforma digital en tiempo real, abordando temas cruciales como el uso de herramientas TICS, ganadería sostenible, buenas prácticas ambientales y ganaderas. Realizamos 5 visitas, proporcionando un conocimiento impactante a nuestros ganaderos», afirmó Muñoz Bermeo.

La primera fase culminará durante la vigencia 2024. La estrategia de extensión agropecuaria debe perdurar en beneficio de nuestros productores, concluyó.

Cámara de Comercio - Renovación

Leer también: CAPTURAN A INTEGRANTE DE “LOS POCHOS” EN NEIVA

El coordinador del proyecto, Luis Álvaro Figueroa Oviedo, destacó el trabajo conjunto en proyectos de ciencia y tecnología, fortaleciendo más de 11.000 productores en seis encadenamientos.

Por su parte, en el mismo evento realizaron la socialización de los avances del proyecto de transferencia de embriones liderado. Proyecto ejecutado por el Comité de Ganaderos del Huila, financiado con recursos por el orden de los $6.207.870.000, de estos $5.000 millones aportados por el Departamento a través del Sistema General de Regalías.

Cámara de Comercio - Renovación

Esta ambiciosa estrategia impacta a 461 ganaderos, de 28 municipios, mediante el mejoramiento de la calidad del ganado regional, con la transferencia de embriones de las razas Brahman Rojo y Blanco, Simbrahz, así como Simmental, con demostradas capacidades de mejorar la ganancia de peso diario de la ganadería de pequeños y medianos productores.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp