Canción actual

Título

Artista


Presos en Ecuador serán deportados a Colombia

Escrito por - 04/02/2024

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Las autoridades anuncian la llegada este mes de ciudadanos colombianos para que continúen cumpliendo sus condenas.

Tras una reunión entre los cancilleres de Colombia y Ecuador, el gobierno nacional ha confirmado la repatriación de varios colombianos que se encontraban cumpliendo condena en cárceles del vecino país. El ministro de justicia, Néstor Osuna, anunció que este mes llegarán al menos 13 personas condenadas.

El proceso de repatriación se está llevando a cabo mediante un procedimiento acordado entre ambas naciones, en el que se están revisando expedientes enviados desde Ecuador para establecer los protocolos necesarios. Según Osuna, este primer grupo de repatriados será distribuido en distintas cárceles del país, priorizando aquellas que se encuentren cercanas a las familias de los condenados.

Leer también: TRES PERSONAS CAPTURADAS POR ABIGEATO EN EL SUR DEL HUILA

«Estamos revisando las cárceles en Colombia en las que serán reubicados los presos, y serán escogidos dependiendo de la cercanía de los connacionales con sus familias», afirmó el ministro.

Agregó además que este proceso se está realizando en coordinación con las autoridades ecuatorianas, bajo convenios de intercambio judicial que también contribuyen a la lucha contra las estructuras criminales.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp