Canción actual

Título

Artista


Procuraduría inhabilita al personero de Pitalito por 10 años

Escrito por - 02/03/2024

BANNER ODONTOLOGO JORGE

Hernando Reyes Liscano, se enfrenta a su destitución e inhabilitación por 10 años, tras revelarse irregularidades en su elección y posesión en el cargo

Un sorprendente giro de eventos en Pitalito, con la destitución e inhabilitación por 10 años del actual Personero, Hernando Reyes Liscano, quien se encuentra a punto de entregar su cargo en los próximos días. La Procuraduría General de la Nación fue la encargada de tomar esta drástica medida.

Según la investigación realizada por la Procuraduría Regional del Huila, Reyes Liscano asumió el cargo a pesar de estar inhabilitado para participar en el concurso de méritos que buscaba cubrir la posición. Esto se debe a que el año anterior a su elección, firmó dos contratos con entidades del municipio, un hecho que pasó desapercibido en el proceso de selección.

Los contratos en cuestión comprometían al ahora destituido Personero a prestar soporte técnico a los equipos de comunicaciones del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte -Intrapitalito-, y a llevar a cabo una campaña para la promoción de la salud y prevención de enfermedades, este último con la ESE Manuel Castro Tovar.

BANNER ECOPETROL

Leer también: HUILA BRILLARÁ EN EL FESTIVAL NACIONAL DE LA MÚSICA EN IBAGUÉ

El Ministerio Público argumenta que Reyes Liscano no reveló su inhabilitación para ocupar el cargo, lo que resultó en una falta grave al defraudar la confianza de quienes evaluaron sus antecedentes y afectó la igualdad de condiciones en el concurso.

La Procuraduría calificó las acciones del Personero saliente como faltas gravísimas cometidas a título de dolo, lo que derivó en su destitución e inhabilitación. En consecuencia, Hernando Reyes Liscano deberá dejar su cargo un mes antes de la llegada de la nueva personera, quien será elegida por el concejo municipal de Pitalito para el periodo 2024-2028.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Este escándalo sacude a Pitalito y plantea la necesidad de revisar a fondo los procesos de selección de funcionarios públicos en el municipio, así como fortalecer los mecanismos de control para evitar situaciones similares en el futuro.

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp