Canción actual

Título

Artista


Recuperan vías en zona rural de Neiva

Escrito por - 01/26/2024

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Este esfuerzo busca no solo facilitar la movilidad y el transporte de alimentos, sino también contribuir al desarrollo social y económico de la zona rural.

La Secretaría de Infraestructura de Neiva trabaja en la ejecución de un proyecto de intervención de las vías terciarias de los corregimientos y veredas del municipio, en colaboración con la Federación Nacional de Cafeteros (FNC). El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar la movilidad de los habitantes del área rural y facilitar el transporte de alimentos por parte de los empresarios del campo.

La intervención incluye la construcción de placa huella, alcantarillas y perfilados en diferentes zonas estratégicas del municipio. En colaboración con la FNC, se ha priorizado la implementación de este proyecto en los corregimientos de Aipecito, Chapinero, San Luis, Vegalarga, Ceibas y Caguán. La elección de estas áreas se fundamenta en su papel crucial como red vial para el transporte y comercialización de alimentos en el municipio.

Para respaldar eficazmente esta iniciativa, la administración municipal ha destinado recursos, incluyendo la provisión de un motonivelador. Germán Darío Sánchez, Secretario de Infraestructura, destacó que esta intervención no solo mejorará las condiciones de las carreteras, sino que también permitirá a la población rural de las zonas cafeteras acceder a vías transitables, facilitando la conexión con otros sectores del municipio y, en última instancia, mejorando las condiciones de vida en sus entornos.

Cámara de Comercio - Renovación

Leer también: UNA ESTUDIANTE SE AHOGÓ EN UN RÍO EN YAGUARÁ

El proyecto, respaldado por el alcalde German Casagua Bonilla, tiene como objetivo contribuir al desarrollo social y económico de los habitantes de la zona rural. Se busca impulsar el empleo en las fincas y parcelas, promoviendo el cooperativismo y fortaleciendo la economía del municipio en su conjunto.

«La idea es continuar realizando todo tipo de intervenciones en la zona rural, en toda la extensión del municipio de Neiva, y seguiremos trabajando arduamente para implementar y desarrollar buenos proyectos con la comunidad rural y mejorar la calidad de vida de los neivanos», concluyó el funcionario.

Esta intervención representa un paso significativo hacia la transformación de las vías rurales, generando un impacto positivo en la conectividad, para el transporte de productos agropecuarios que se cosechan en la zona.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp