Canción actual

Título

Artista


Registraduría firma convenio para capacitar a los colombianos en democracia

Escrito por - 03/08/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Con convenio los ciudadanos podrán ser capacitados en democracia y en lo que serán las elecciones regionales que se llevará a cabo este año.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) firmaron el Convenio Interadministrativo de Cooperación para capacitar a los candidatos, actores políticos y ciudadanía en general, a propósito de las elecciones regionales, que se realizarán el próximo 29 de octubre de 2023.

De esa manera se crea una alianza estratégica que fortalecerá la democracia, y además, la ciudadanía podrá conocer cómo funciona el sistema electoral en el país.

“Con la firma de este convenio queremos llegar a unos 30 000 ciudadanos, entre actores políticos y colombianos en general, en todo el territorio nacional porque estamos cerca a que se realice un certamen muy importante, la elección de alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles”, dijo Alexander Vega, Registrador Nacional del Estado Civil.

Leer también: MASCOTAS PODRÍAN SER EMBARGADAS EN COLOMBIA SEGÚN UNA DECISIÓN DE LA CORTE

Además, tras el alto número de grupos significativos de ciudadanos inscritos para estas elecciones regionales, las capacitaciones empezarán con dichos comités, que promueven candidatos a través de la recolección de firmas.

La ESAP desplegará toda la capacidad académica y administrativa para que se realicen las capacitaciones en los más de 250 municipios del país en donde hacen presencia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp