Canción actual

Título

Artista


SecreSalud del Huila hace seguimiento a denuncias por atención de las IPS Belo Horizonte y Uros

Escrito por - 05/07/2024

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Ante la creciente insatisfacción de los usuarios por la calidad del servicio, la autoridad en salud toma medidas.

Las continuas quejas por el deficiente servicio en la Clínica Belo Horizonte, ubicada en el oriente de Neiva, y en la Clínica Uros, en el centro de la ciudad, han desencadenado una acción por parte de las autoridades de salud del Huila. La Secretaría de Salud Departamental convocó a una reunión de emergencia con los directivos de estas instituciones, con el objetivo de abordar la situación y establecer medidas concretas para mejorar la calidad de los servicios médicos ofrecidos a las comunidades locales.

Según el Secretario de Salud, Sergio Mauricio Zúñiga, esta intervención responde a las constantes quejas de los usuarios, quienes han manifestado su inconformidad por la falta de atención oportuna, problemas en la prestación de servicios, dificultades con las citas médicas y otras deficiencias. Zúñiga afirmó que su dependencia ejercerá una estricta vigilancia y aplicará las sanciones correspondientes para garantizar que se cumplan los estándares establecidos por la normativa vigente.

«Queremos ser proactivos al visitar diversas entidades de salud en el departamento. Personalmente, hemos inspeccionado las Clínicas Belo Horizonte y Uros, atendiendo las quejas y reclamos de los usuarios. Tras confirmar muchas de estas quejas, hemos tomado la decisión de cerrar temporalmente las salas de cirugía de la Clínica Belo Horizonte durante aproximadamente una semana», explicó el secretario.

Se ha establecido un plan especial de mejoramiento en conjunto con la Clínica Belo Horizonte, para garantizar que se ajuste a las disposiciones y brinde servicios de calidad. En cuanto a la Clínica Uros, también se han recibido numerosas quejas ciudadanas, y se le ha exigido a la entidad desarrollar un plan de mejoramiento para cumplir con los requisitos de calidad y eficiencia en la atención médica.

Leer también: SEGUNDA INTERVENCIÓN EN CEMENTERIO DE NEIVA: ESPERAN RECUPERAR 31 CUERPOS

El compromiso de las autoridades de salud es garantizar una atención digna y de calidad tanto en la red pública como en la privada. Se llevará a cabo un seguimiento continuo para verificar el cumplimiento de los planes de acción y mejoramiento establecidos. En caso de incumplimiento, se tomarán medidas sancionatorias, incluyendo cierres parciales o definitivos de los servicios.

«Estamos plenamente comprometidos con la humanización del servicio a los usuarios y con la garantía de una atención de calidad. Seguiremos escuchando las necesidades de las comunidades y trabajando para satisfacerlas», concluyó Sergio Mauricio Zúñiga.

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Avatar

Daniela Perdomo Reyes

Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de Contenidos Periodísticos en Neiva Estéreo 93.8 FM. Defensora de la justicia y amante de los animales.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp