Canción actual

Título

Artista


Siete personas quemadas con pólvora en el Huila

Escrito por - 12/19/2022

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Los dos nuevos casos se registraron en los municipios de Neiva y La Plata.

Pese a las campañas de prevención y llamados para evitar el incremento de personas lesionadas por el uso de artefactos pirotécnicos, la Secretaría de Salud del Huila en cumplimiento de los informes de vigilancia intensificada reportó dos nuevos casos según el boletín No. 19.

El sexto caso, se trata de una menor de sexo femenino, de 1 año de edad, procedente del municipio de Neiva, quien presenta quemadura de primer grado, con extensión de entre 5 y 10%, en la mano.  La niña se encontraba en compañía de personas en estado de alicoramiento y la lesión se da por manipulación de juegos pirotécnicos por exposición en la vivienda.

El séptimo caso es una persona de 20 años de edad, de sexo masculino, procedente del municipio de La Plata, quien presenta quemadura de segundo grado, con extensión entre el 5% y el 10%, en la mano. La lesión ocurre cuando el implicado manipula bajo efectos de alcohol un elemento pirotécnico tipo Cohete. El estado de salud del afectado es estable.

BANNER ECOPETROL

Leer también: AVANZA LA REACTIVACIÓN DE FERROCARRILES EN COLOMBIA

El análisis del evento indica que hasta la fecha han resultado afectadas dos menores de edad y cinco adultos, de los cuales dos personas estaban en estado de alicoramiento y una de las menores se encontraba al cuidado de un adulto bajo efectos del alcohol.

El 57% de los casos han sido causados por manipulación, el 29% se encontraba observando y el 14% por otra causa. En el 100% de los casos se han presentado quemaduras, de estos el 29% por laceración, otro 29% por contusión y en el 14% por daño auditivo.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

En el 29% de los casos el artefacto causante de la afectación fue un Tote, 14% chispitas, 14% voladores, 14% pirotecnia para exhibición y eventos.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *