Canción actual

Título

Artista


Sometía sexualmente a menores y las obligaba a consumir drogas

Escrito por - 02/29/2024

BANNER ECOPETROL

Este individuo, de 48 años de edad, es acusado de ingresar al país en más de 65 ocasiones para someter a niñas entre los 12 y 17 años a abusos sexuales y el consumo forzado de drogas que él mismo fabricaba

Un golpe contundente contra la explotación sexual de menores ha sacudido la tranquilidad de Bello, Antioquia, con la captura de alias ‘el Químico’, un individuo de 48 años que ha ingresado al país al menos 65 veces con el objetivo de explotar a niñas entre los 12 y 17 años.

El modus operandi de este individuo, revelado por las autoridades, es escalofriante. A través de las redes sociales, ‘el Químico’ buscaba a sus víctimas y les ofrecía dinero, tras lo cual arrendaba apartamentos donde las sometía sexualmente. En un acto de brutalidad adicional, les prohibía el uso de preservativos y las sometía al consumo de drogas que él mismo fabricaba, incluyendo metanfetaminas.

Durante un allanamiento llevado a cabo por la operación Arcángel, dirigida por la Dirección de Protección de la Policía, se encontraron pruebas espeluznantes que confirman el macabro accionar de este individuo. «Este delincuente tenía ropa interior, al parecer de adolescentes, unas ollas y utensilios con los que parece que fabricaba los estupefacientes para proporcionarles a sus víctimas», informó el coronel Juan Pablo Cubides, director de Protección de la Policía.

Leer también: TRÍO CAPTURADO POR EXTORSIÓN DE MOTO EN GARZÓN 

En total, se han detenido a 11 delincuentes internacionales por cometer delitos sexuales con menores de edad en Colombia. Estas personas están acusadas de comprar, distribuir o compartir pornografía infantil, así como de explotar a menores de edad e incluso llegar al país para realizar turismo sexual.

Ante este fenómeno alarmante, las autoridades están intensificando las medidas para enfrentarlo. Se aplicará la extinción de dominio a las propiedades donde se cometan delitos como la explotación sexual de menores, y se investigará a los propietarios por su posible complicidad. Además, se cancelarán las páginas que faciliten este tipo de delitos mediante la intervención de la Fiscalía. La detención de ‘el Químico’ representa un paso significativo en la lucha contra la explotación sexual de menores en Colombia, pero también destaca la necesidad urgente de una acción coordinada y decidida por parte de las autoridades para erradicar este flagelo que afecta a las ciudades más grandes del país.

BANNER ECOPETROL

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp