Tragedia en las vías del Huila: cuatro muertos en accidentes
Escrito por Diego Andrés Marínez Polanía - 09/30/2024
El departamento del Huila se vio sacudido este fin de semana por una serie de accidentes de tránsito que dejaron un saldo trágico de cuatro fallecidos.
Uno de los siniestros ocurrió en las inmediaciones del corregimiento de Guacirco, en jurisdicción de Neiva, donde Honatan Ortiz Avilés perdió la vida tras sufrir un accidente en motocicleta. Ortiz, quien trabajaba para la Compañía Agroindustrial y Comercial 3C, falleció el pasado sábado en circunstancias que están siendo investigadas por las autoridades. Entre las hipótesis manejadas se contempla la posibilidad de que el joven habría perdido el control del vehículo, lo que desencadenó la fatal caída.
La noticia ha causado un profundo dolor entre sus allegados. “Primo que Dios te tenga en su santa gloria, qué fuerte lo que pasó contigo, pero ojalá estés en un lugar mejor”, escribió su primo César Andrés en redes sociales, mostrando el pesar que ha generado esta trágica pérdida.
Por otro lado, en el sur del Huila, otro accidente mortal se registró en la vía que une a los municipios de Timaná y Pitalito. En este siniestro, dos personas perdieron la vida, y un menor de edad lucha por sobrevivir. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo a la altura del kilómetro 19 + 100 metros, en la vereda San Calixto, cuando Juan José Luque Bermeo, de 18 años, y Johan Andrés Gonzáles Cárdenas, de 17 años, se desplazaban en motocicleta y colisionaron. violentamente con Janier Medina Garzón, conductor de otra moto. La causa del accidente aún está por esclarecerse.
Finalmente, en Garzón, Rodrigo Gilón, conocido cariñosamente como ‘Nené’, falleció de manera instantánea en un accidente en la vía que comunica a este municipio con Altamira. Gilón, de 34 años, impactó con su motocicleta Yamaha contra otra moto en la que viajaba una pareja. La comunidad lo recuerda por su trabajo cuidando motocicletas frente a la Electrificadora del Huila.
Estos lamentables sucesos son un recordatorio de la fragilidad en las carreteras del Huila, donde los accidentes viales siguen cobrando vidas. Las autoridades han instalado a los conductores a extremar las medidas de precaución y respetar las normas de tránsito para evitar más tragedias.