Canción actual

Título

Artista


Trasladaron osos andinos al parque Jaime Duque para su rehabilitación

Escrito por - 05/08/2024

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

El Parque Jaime Duque se convierte en el nuevo hogar para dos osos andinos, quienes buscarán recuperarse y adaptarse para una posible liberación

 

En un esfuerzo por preservar una de las especies protegidas y vulnerables de Colombia, dos osos andinos fueron trasladados este martes desde el Parque de la Conservación en Medellín al Parque Jaime Duque en Cundinamarca. Uno de los osos fue rescatado por Corantioquia, la autoridad ambiental regional, destacando la colaboración entre instituciones en la conservación de la vida silvestre.

El traslado se llevó a cabo en un helicóptero UH-60 Black Hawk desde el Comando Aéreo de Combate No 5, asegurando un viaje seguro y controlado para los animales. Durante todo el proceso, los osos estuvieron bajo el cuidado constante de un biólogo y una médica veterinaria del Parque de la Conservación.

El objetivo principal de este traslado es brindar a los osos la oportunidad de rehabilitación en el Parque Jaime Duque, donde contarán con los cuidados necesarios y el espacio adecuado para aprender las habilidades esenciales para sobrevivir en su hábitat natural.

Leer también: HUILA SE PREPARA PARA EL GLOBAL BIG DAY 2024

«Los individuos se portaron excelente, fue un viaje muy tranquilo, consumieron alimento y ya estamos aquí en el Jaime Duque, donde se encuentran muy bien», expresó Diana Restrepo, líder de veterinaria del Parque de la Conservación en Medellín, tras la llegada de los osos a Cundinamarca.

Este traslado marca el inicio de un proceso que podría culminar con la liberación de los osos en su hábitat natural. La segunda fase del proceso implica una evaluación para determinar si los animales poseen las capacidades físicas y mentales necesarias para sobrevivir en el medio silvestre.

banner auteco

«En caso de superar dicha evaluación, se procederá con el traslado a un lugar de liberación que aún está por determinarse», explicaron desde el Parque de la Conservación. Este proceso requiere un análisis detallado de la salud del ecosistema, evidenciando el compromiso conjunto entre el Parque de la Conservación y la autoridad ambiental Corantioquia en la conservación de la biodiversidad colombiana.

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Tania Xiomara Chala Lopez

Tania Xiomara Chala Lopez

Comunicadora Social, apasionada por explorar el mundo, soñadora en proceso, amante de los viajes, la música es su compañera constante, siempre busca nuevas metas y desafíos por conquistar, su mayor alegría es pasar tiempo con su familia, creando recuerdos inolvidables juntos. Profesionalmente, ama su carrera y se esfuerza por destacarse en ella, utilizando su creatividad y pasión.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp