Canción actual

Título

Artista


10 años de memoria, esperanza y servicio social

Escrito por - 03/24/2023

BANNER ECOPETROL

El próximo 25 de marzo, la Fundación Cívica Luis Humberto Trujillo Arias, estará cumpliendo la primera década de trabajo en función del desarrollo económico, social y cultural de las personas a través de la solidaridad. Diferentes actividades se desarrollarán en el municipio de Rivera.

Es de destacar que la Fundación se crea en marzo del año 2013, y obtiene su vida jurídica el 30 de agosto del mismo año, precisamente en memoria del señor Luis Humberto Trujillo Arias, (fallecido el 9 de agosto de 2004)  riverense ilustre, impulsor de vivienda de Interés Social, defensor de los derechos humanos, líder estudiantil, defensor de la paz y la inclusión social en beneficio de las comunidades y que por sus calidades humanas “dignificó el mandato popular, al enseñarnos que se puede gobernar sin sectarismos, llegando a ocupar varios cargos de elección popular”, comentó Jesús Herrera Lemus, actual presidente de la Junta Directiva de la Fundación.

El directivo además destacó que los 10 años han representado, “aprendizaje, experiencia, esfuerzo colectivo, y ante todo persistencia”.  Entre el 2013 y 2017, fue difícil su consolidación, pero en 2017 se firmó el convenio con FUNDAUTRAHUILCA, que les dio vida a las escuelas de Formación Artística y Deportiva “Semilleros de Paz” además del desarrollo de talleres para la población adulta.

“Para la conmemoración realizaremos un gran desfile por las calles de Rivera, desde la entrada hasta el polideportivo central, con la participación de las escuelas de formación de futbol, patinaje, taekwondo, música y danzas, padres de familia, asociados a la fundación cívica, y el acompañamiento especial de la Fundación Social UTRAHUILCA en cabeza de nuestro compañero Yael Garaviño, que son el alma de este proyecto de Rivera” indicó Herrera Lemus.

Leer también: INCAUTAN MATERIAL DE GUERRA EN EL SUR DEL HUILA

El desfile tendrá la compañía de la Policía Nacional, el Mandatario municipal, el JUMDER, la banda municipal y diferentes organizaciones del municipio. Luego se realizará una tarima cultural en el polideportivo municipal; “acompáñenos para hacer que este aniversario sea inolvidable para todos, porque nuestra Fundación Cívica encarna ese liderazgo, ese accionar de Luis Humberto Trujillo, que queremos mantener vivo en la Fundación” concluyó Herrera Lemus.

Los beneficios comunitarios siempre están en presentes en cada una de las actividades que desarrolla la Fundación, por tal razón, realizarán un desfile este sábado 25 de marzo por las principales calles de Rivera a partir de las 2pm. Luego en el polideportivo principal del municipio se llevarán a cabo actividades culturales.

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Avatar

Daniela Perdomo Reyes

Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de Contenidos Periodísticos en Neiva Estéreo 93.8 FM. Defensora de la justicia y amante de los animales.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp