Canción actual

Título

Artista


Incautan material de guerra en el sur del Huila

Escrito por - 03/24/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Capturan a una pareja por transportar armas y municiones al interior de un furgón.

Como resultado de las labores del cuerpo técnico de investigación y el Ejército Nacional fueron capturadas y judicializadas dos personas presuntamente, responsables de ocultar en un vehículo armas, municiones y material de intendencia.

Se trata de Sandro Piña León de 37 años y María Ingrid Hernández Londoño de 42 años, que fueron requeridas en un puesto de control instalado por las autoridades en el sector del Cable, vereda el Cedro del corregimiento Bruselas en Pitalito al sur del Huila.

Los capturados se movilizaban en un furgón que cubría la ruta Bogotá – Putumayo. En el momento de la inspección, los uniformados detectaron tras las sillas de la cabina que estaban 7.500 cartuchos calibre 5.56mm, los cuales estaban depositados dentro de 11 paquetes, 2 tulas y 37 cananas. También fueron halladas tres pistolas y un cañón de fusil.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Leer también: APRUEBAN EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO EN PRIMER DEBATE

La incautación permitió frustrar los planes de abastecimiento ilícito de Grupo Armado Organizado residual que está presente en el Putumayo.

La Fiscalía imputó a los procesados como presuntos coautores de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos; cargos que no fueron aceptados por los investigados.

BANNER ECOPETROL

Con base a lo anterior, un juez determinó que Piña León, deberá permanecer privado de la libertad en un centro carcelario; mientras Hernández Londoño, fue privada de la libertad en su lugar de residencia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram